Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, a partir del 19 de abril, el clima en el territorio mexicano continuará con un calor sofocante; sin embargo, habrá lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados.
Según el pronóstico del SMN “un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, combinado con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Esta situación provocará lluvias con probabilidad de granizo y actividad eléctrica en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz”.
Asimismo, la dependencia prevé intervalos de chubascos en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y Quintana Roo.
Además, destacaron que las precipitaciones pueden ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Con respecto a las temperaturas, el Servicio Meteorológico pronosticó un ambiente de caluroso a muy caluroso en todo el país, con máximas superiores a 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
También se espera que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados en algunas sierras de Chihuahua, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.
Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor y evitar situaciones de riesgo en caso de lluvias intensas.
La organización civil agregó que históricamente, la mayor cantidad de los menores desaparecidos en México son mujeres, así se confirma con estadísticas que van del 2005 al 2023.
Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.
Hay que buscar alternativas que reduzcan la dependencia económica y política de México respecto a Estados Unidos: Homero Aguirre.
El Fondo Monetario Internacional modificó las proyecciones de crecimiento económico para México, ajustando las expectativas para los años 2024 y 2025 debido a un panorama financiero más desafiante desde finales de 2023.
El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, advirtió que la iniciativa atenta contra los derechos que permitieron el avance de estos organismos.
Las expulsiones, realizadas por las autoridades estadounidenses, no incluyen garantías que aseguren los derechos de las personas migrantes.
Otro de los grandes adeudos del sistema educativo nacional es la inversión del Estado en infraestructura y mantenimiento de los centros escolares.
"Este manual puede ser un instrumento que aporte al rompimiento del difícil ciclo de encarcelamiento-reincidencia, no sólo en México, sino en toda América Latina”, sostuvo el Representante de UNODC en México, Kristian Hölge.
El cacicazgo no murió, únicamente se transformó; por mucho que su aparato de propaganda afirme que sus líderes son paladines de la justicia.
Los resultados del Foro de Davos representan un mayor crecimiento de las fortunas, más desigualdad, hambruna y guerras generadas por los que se denominan los “paladines de la libertad y la democracia” ante el mundo.
En México 46.8 millones de personas viven en situación de pobreza.
La osteoporosis provoca pérdida de masa ósea y muscular que resulta en fracturas discapacitantes.
La cooperación en tecnología y comercio fue el foco del foro internacional que reunió a empresarios y diplomáticos de ambos países.
Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción
Ninguno de los candidatos presidenciales se ha pronunciado por una reforma fiscal que ayude a disminuir las condiciones de desigualdad.
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Pemex se asocia con Carlos Slim
Normalistas bloquean Reforma e Insurgentes, exigen justicia para Jesús N.
Elon Musk rompe relaciones con Trump y llama “abominación repugnante” a su ley fiscal
Concentran cinco estados más del 50% de casos de dengue
Exoneran por caso Ayotzinapa a José Luis Abarca
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.