Las compras externas de este hidrocarburo crecieron 3.4 por ciento en un año.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de instalar centros de procesamiento, detención y deportación de personas, especialmente aquellas involucradas en crímenes violentos, el gobierno de Texas ofreció alrededor de 600 hectáreas ubicadas a lo largo de la frontera entre el estado y México para ser utilizadas en la construcción de campos de detención de migrantes.
La comisionada de tierras de Texas, Dawn Buckingham, expresó su compromiso con el proyecto, el cual está dirigido a las personas que ingresan de manera irregular a Estados Unidos. En una carta dirigida a las autoridades federales, indicó que su oficina está lista para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la Patrulla Fronteriza para permitir la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo estos planes.
Además, Buckingham destacó que el objetivo es coordinar la mayor deportación de criminales violentos en la historia del país.
Según medios locales, el propietario anterior de los terrenos había impedido la construcción de un muro en esa área y bloqueado activamente el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad; sin embargo, con la nueva propuesta, el estado de Texas busca avanzar en su plan de seguridad fronteriza mediante el uso de estos terrenos.
Las compras externas de este hidrocarburo crecieron 3.4 por ciento en un año.
Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.
Mediante una carta, 69 colectivos empresariales respaldaron la extensión del T-MEC.
Se trata de Karina Barrón Perales, quien actualmente ostenta el cargo de secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.
Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Trump admite que esperan más bajas del Ejército de EE.UU.
Guardia Revolucionaria Islámica: La “agresión estadounidense-sionista” tendrá una “fuerte repuesta”.
Trump: “Las bombas caerán por todas partes”.
La Embajada de la República Islámica de Irán en México afirmó que Teherán está dispuesto a aceptar verificaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica, pero rechazó renunciar a su derecho al desarrollo nuclear con fines pacíficos.
Estados Unidos experimentará un crecimiento de alrededor de 2.4 por ciento en 2026.
Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.
Según el canciller iraní, las delegaciones alcanzaron un consenso sobre los puntos principales y acordaron iniciar conversaciones técnicas en Viena la próxima semana.
Teherán busca un acuerdo diplomático con Washington
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Reportan autoridades 54 víctimas de feminicidio en 2026
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
En Tamaulipas, incertidumbre por despidos en las maquiladoras
Derrame de hidrocarburo se extiende por playas de Veracruz y Tabasco
Aranceles del 15% de Trump entran en vigor esta semana
¿Y la austeridad? Senadores se aprueban otro aumento salarial
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.