Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El gobierno de Estados Unidos detuvo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Medina, por lo que será deportado a México y juzgado por su relación con el caso Odebrecht, informó la presidenta Claudia Sheinbaum este jueves 14 de agosto.
“Ayer se detuvo a un exdirector de Pemex que era parte de las alertas que existían, y es bueno, lo van a deportar y ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción”, dijo la mandataria durante su conferencia matutina.
La detención de Treviño deriva de señalamientos por presunta corrupción relacionada con el caso Odebrecht, pues el exfuncionario supuestamente habría recibido sobornos para operar una planta de polietileno, abastecida de etanol por la empresa estatal, dejando a la firma brasileña grandes ganancias.
Según declaraciones de Emilio Lozoya Austin, antecesor de Treviño en el cargo, el exfuncionario recibió cuatro millones 390 mil pesos de soborno a cambio de participar en la operación.
Por este motivo, desde 2021 la Fiscalía General de la República pidió a la Interpol emitir una ficha roja para localizar y detener a Treviño, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión contra el exfuncionario por no presentarse a una audiencia que formaba parte de un juicio por asociación delictuosa y operaciones de procedencia ilícita.
El Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la designación de un nuevo titular para la corporación.
Entre los 29 narcotraficantes figuran operadores clave de cárteles mexicanos, involucrados en tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.
En sólo dos días, EE. UU. articuló con Pakistán una ofensiva bélica de carácter electoral que intentó atribuir a Irán, pero que fracasó gracias a la inteligente diplomacia iraní.
Unión Europea lanza advertencia por aranceles a productos de EE. UU.
El ataque armado ocurrió la noche del 15 de diciembre en la carretera Valles-Tamazunchale.
El ataque ocurrió a las 3:25 de la madrugada, hora local; se trató de cinco misiles que fueron derribados por baterías antiaéreas S-400 y Pantsir, mientras que los fragmentos de un sexto impactaron en una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.
Tras la ofensiva el Ministerio de Salud reportó al menos una persona muerta y otras 18 heridas.
Los médicos le recomendaron evitar actividades públicas y contacto con los fieles para prevenir riesgos de recaída.
El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
Será del 3 de febrero al 3 de marzo en el Centro Nacional de Arte, en punto de las 11 horas, cuando se celebren las diversas actividades en el marco de la Tercera edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.
La creación de la Corte Penal Internacional (CPI), el 1° de julio de 2002, concretó el ideal de un órgano justo que sancionara imparcialmente a individuos y Estados responsables por crímenes de lesa humanidad, guerra y genocidio.
Como parte de un experimento, por primera vez la NASA transmitió a la Tierra un video de “ultra alta definición” de 15 segundos de un gatito llamado Taters.
El cuerpo de las personas mayores no puede disipar el calor tanto como el de los más jóvenes, debido a problemas de salud crónicos y el consumo de medicamentos, lo que incrementa el riesgo de presentar severos daños.
Fue la única mexicana en el encuentro y una de las dos representantes de América Latina y el Caribe.
La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes.
‘Andy’ de político a empresario; estas son las empresas que abrió desde la llegada de la 4T al poder
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Instalan en alcaldía Cuauhtémoc módulo para tramitar CURP biométrica
Entrarán en vigor el 2 de septiembre nuevos lineamientos para visas de EE. UU.
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Sin autorización, devastan selva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410