Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
Cargando, por favor espere...
Un total de 20 heridos y tres personas muertas es el saldo de un accidente que ocurrió después de las 3:00 horas de este jueves 29 de agosto sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, Oaxaca, luego de que una camioneta embistió a integrantes de la caravana migrante.
De acuerdo con los testigos, el incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta y arrolló a los migrantes que caminaban por la carretera; dos de los occisos provenían de Nicaragua y se trata de un adulto y una menor quienes viajaban a bordo de una bicicleta. La tercera persona que perdió la vida es una mujer de Ecuador que murió mientras recibía atención médica.
Para atender la emergencia, al lugar arribaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, quienes trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos: Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y 30 camas de Ixtepec.
“Lo que pasó es que un carro venía como loco, levantó a como a 16 personas, hubo varios muertos. Mi hermano está muy grave, le abrieron la cabeza, no nos quisieron ayudar”, relató Claudia, migrante colombiana.
A pesar del accidente, la caravana migrante continuó su trayecto hacia La Venta, donde planeaban descansar antes de reanudar su viaje hacia Estados Unidos. Por su parte, las autoridades locales investigan las circunstancias del accidente y el estado de salud de los heridos.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
De los ocho pasajeros, cinco fallecieron; cuatro de ellos eran elementos de la Marina y cuatro más civiles.
Dos embarcaciones fueron succionadas y quedaron hundidas en el lodo, mientras que una tercera quedó inclinada sobre el borde del socavón
Las mujeres son utilizadas principalmente para prostitución y explotación sexual.
En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.
El fin del programa CBP One dejó más migrantes varados en la frontera.
Tres semanas después de las inundaciones y deslaves en la Huasteca veracruzana, sus habitantes se enfrentan a las labores de limpieza sobre todo en los municipios más afectados.
El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.
La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.
"Los estudiantes de todo el país estamos inconformes con la falta de atención y exigimos que las autoridades actúen", declaró su líder estudiantil.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
La caída en la inmigración afectará la innovación, el empleo y la salud fiscal de Estados Unidos: The Economist.
El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.
El retiro del tráiler mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos.
Las voces de los jóvenes alteraron mi descanso; timbres agudos me hicieron saber que estaba en una escuela; salí de mi cuarto y miré alrededor… efectivamente, se trataba de una escuela digna de serlo.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.