Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Cargando, por favor espere...
Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la mañana de este jueves 21 de noviembre.
A través de redes sociales, se informó sobre la aparición de humo en las vías entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl, de la Línea B, lo que causó preocupación entre los usuarios. En respuesta a los reportes, el STC Metro indicó que personal técnico ya trabajaba en la zona para resolver el incidente.
La situación provocó retrasos de hasta 10 minutos en la Línea B, así como en las líneas 3, 7, 9, 12 y A; sin embargo, el servicio aclaró que ninguna de las rutas presentaba fallas significativas.
Por otro lado, el Metrobús de la CDMX reportó el cierre de la estación Ingeniero Eduardo Molina, en ambas direcciones de la Línea 4 Ruta Sur, debido a la presencia de manifestantes.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Usuarios sufrieron fracturas, esguinces y luxaciones durante los cuatro meses de trabajos.
Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
El Metro transportó 107.4 millones de personas en marzo de 2026, un incremento de 2.4 por ciento comparado con el mismo mes, pero de 2025.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Polémica en Nuevo León: nuevo programa busca sacar de plazas a quienes no compren
México redujo 70% el envío de fentanilo a Estados Unidos: Sheinbaum
De presidenta municipal de Morena a imputada por presunto autosecuestro
Arranca carrera electoral 2027; legisladores piden licencia para buscar gubernaturas
Por ineficiencia gubernamental, México cae 7 lugares en competitividad mundial
Metro CDMX acumula al menos cinco fallas en un solo día en pleno Mundial
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.