Cargando, por favor espere...

Internacional
Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba impuesto a remesas del 3.5%
El Senado revisará la propuesta bajo control republicano con la meta de entregarla al Despacho Oval antes del 4 de julio.


La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) dio luz verde al megaproyecto de recortes fiscales y gastos que impulsa el presidente Donald Trump, que incluye un nuevo gravamen sobre remesas bajó del cinco por ciento a un 3.5 por ciento; el texto pasará ahora al Senado.

El plan avanzó con una votación de 215 a favor, que se impuso a 214 en contra, luego de una extensa sesión nocturna. El conteo final se llevó a cabo al amanecer, después de 24 horas de negociaciones.

El Senado, con mayoría republicana, tomará el proyecto con el objetivo de enviarlo al Despacho Oval de Trump antes del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Este nuevo impuesto impactará a millones de familias que reciben remesas desde EE.UU. en países como México, Guatemala y El Salvador. Aunque no se ha presentado de manera oficial el destino detallado de lo recaudado, Trump ya anunció que esos recursos cubrirán necesidades de seguridad en la frontera.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.

México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.

La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

El líder supremo iraní llamó a la juventud a “preservar la unidad nacional” y responsabilizó de la crisis a “alborotadores” que rinden pleitesía a Donald Trump.

Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.

Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.

Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.

Gustavo González López es una figura de larga trayectoria y plena confianza dentro del Gobierno venezolano.

“En ese operativo se violó y ultrajó la soberanía nacional total de Venezuela y la inmunidad de un presidente en funciones", Nicolás Maduro Guerra.