Cargando, por favor espere...

Internacional
Trump va contra Japón y Corea del Sur: les impone arancel de 25%
A partir del 1 de agosto, Estados Unidos cobrará un 25 por ciento a productos de ambos países por considerar injustas sus relaciones comerciales.


Foto: Internet

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá aranceles del 25 por ciento sobre productos procedentes de Japón y Corea del Sur a partir del próximo 1 de agosto. Ambos territorios asiáticos fueron avisados de la nueva tarifa mediante cartas.

Mediante dos misivas, Trump señaló que los aranceles del próximo 1 de agosto se deben a que las relaciones comerciales con estas naciones se encuentran “desafortunadamente lejos de ser recíprocas”.

Asimismo, advirtió a los mandatarios de ambos territorios que cualquier acción en represalia se encontraría con una respuesta de Estados Unidos. “Si por alguna razón deciden aumentar sus aranceles, entonces, cualquiera que sea el número que elijan para aumentarlos se añadirá al 25 por ciento que cobramos”, dijo Trump.

En este contexto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, adelantó que la administración de Trump hará varios anuncios referentes a sus socios comerciales en las próximas 48 horas.

El funcionario no dio detalles adicionales sobre los países a los que se les solicitará algún tipo de negociación comercial, sólo se limitó a comentar que prevé “un par de días muy activos”.

En tanto, expertos en comercio internacional indicaron que los nuevos gravámenes de Trump ayudarán a llenar las cuentas del Tesoro estadounidense, especialmente en el contexto actual, en el que los inversores se encuentran preocupados por la creciente deuda del país.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


Notas relacionadas

Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, solicitó a todos los gobiernos y pueblos libres que “detengan esta locura y barbarie”.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

Compañías como Exxon, Chevron, Occidental Petroleum y Continental Resources han incrementado sus ganancias gracias a las políticas del presidente estadounidense.

El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.

Ambas empresas desarrollan de manera conjunta el dron interceptor Terra A1, concebido para tareas de defensa aérea.

Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.

Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.

Las elecciones se realizan en los estados y se decide la constitución del Congreso; se someten a votación los 435 escaños de la Cámara de Representes (Cámara Baja) y una tercera parte de los 100 integrantes del Senado (Cámara Alta).

La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.

La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.

El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.

Goldman Sachs estimó que la IA podría afectar hasta 300 millones de empleos a tiempo completo a nivel global en la próxima década.

“Cuba está bajo un bloqueo total y se encuentra aislada”, declaró Serguéi Tsiviliov, ministro de Energía de Rusia.

La sincronía entre decisiones políticas y movimientos financieros plantea interrogantes sobre la integridad del mercado financiero.