Cargando, por favor espere...
Ignacio Leycegui, estudiante mexicano originario de Jalisco, ganó una medalla de plata y una de bronce en la categoría de Deportes mentales (Mind Sport) en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur (SIMOC, por sus siglas en inglés).
En dicha Olimpiada se enfrentaron más de dos mil estudiantes en seis categorías: Beca de la olimpiada matemática global; Choque de titanes de las matemáticas; Campeón general; Olimpiada de matemáticas; Guerreros de matemáticas y Deportes mentales.
Los estudiantes que participaron representaron a 35 países, entre ellos: México, China, Mongolia, India, Filipinas, Turquía, Indonesia, Rusia, Canadá, Malasia, Pakistán, Camboya, Vietnam, Tailandia y Brasil.
Cabe destacar que en la categoría que participó Ignacio, Deportes mentales, se evalúa una serie de competencias que desafían las habilidades mentales y de pensamiento crítico, resolviendo problemas matemáticos que incluyen una variedad de juegos y actividades de estrategia y lógica.
Asimismo, se dio a conocer que Ignacio estudia en la red de escuelas Superación, Excelencia y Resultados (SER), las cuales fueron construidas por parte de la iniciativa privada con el fin de apoyar a niñas, niños y jóvenes de comunidades en desventaja económica en México.
El automovilista fue arrestado tras el incidente, aunque las autoridades no han aclarado si hubo más personas involucradas, tampoco han determinado si se trató de un accidente o de un posible atentado.
La mandataria cuestionó los términos vagos de la orden ejecutiva y se mostró expectante sobre las acciones concretas que se tomarán en función de esa declaración.
La diputada izquierdista, Mathilde Panot, dedicó este logro a todas las féminas que en el mundo luchan por “decidir sobre su cuerpo” como parte de un “homenaje a las mujeres argentinas”.
Los primeros centros de votación en el país vecino abrieron a las 05:00 hora local para comenzar esta jornada electoral, que se ha calificado de “histórica”.
El satélite Jinan-1, de 23 kg, y su estación de 100 kg, son más pequeños y económicos que el Micius de 600 kg, usado en 2017.
México e Indonesia asoman a la era multipolar, como amigos y socios de hace 71 años.
Los países con mayor proporción de población en pobreza son Honduras con el 56 por ciento, Colombia, Argentina, México y El Salvador.
Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también decretó siete días de luto nacional.
La reacción del Kremlin ante las amenazas de Trump muestra confianza en su posición internacional.
Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.
El suministro de agua limpia es una cuestión de vida o muerte y los menores de Gaza apenas tienen algunas gotas para beber.
Este operativo representa un aumento sin precedentes de las misiones de vigilancia y reconocimiento en la frontera de México.
La imagen de Abu Elouf fue elegida entre más de 59 mil propuestas enviadas por fotógrafos de 141 países.
Se le acusa de fraude genérico en obras del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México (CDMX), durante los años del 2000 al 2006.
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
¡Dos socavones en 2 días! Avenida I. Zaragoza permanece cogestionada
En la era post-COVID surgen trastornos de interacción intestino-cerebro, revela estudio
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.