El funcionario anunció la construcción de un espacio para ejecutar a palestinos condenados a muerte.
Cargando, por favor espere...
Información proporcionada por el Gobierno israelí refiere que se llevó a cabo la liberación de los primeros 90 prisioneros palestinos, esto tras haber ratificado el acuerdo para terminar el conflicto armado contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en la Franja de Gaza.
Los prisioneros palestinos salieron de la prisión militar de Ofer, en Cisjordania, tras la liberación de tres prisioneras israelíes por parte de Hamás, las cuales eran mujeres entre los 24 y 31 años de edad.
De esta manera, comienza el intercambio de rehenes de más de mil 900 prisioneros de guerra.
Cabe destacar que, el ataque de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza duró más de 15 meses. El 17 de enero de 2025 ambas partes establecieron tres fases como parte de un acuerdo: alto al fuego, dar fin a los ataques y reconstrucción, mismos que el Gobierno de Estados Unidos se ha comprometido ha asegurar que sean cumplidos.
El funcionario anunció la construcción de un espacio para ejecutar a palestinos condenados a muerte.
La medida fue propuesta pese a que más de 73 mil palestinos han muerto y 174 mil 300 han resultado heridos desde octubre de 2023.
El gobierno financia directa e indirectamente los crímenes cometidos por Israel en Gaza con total impunidad.
Un grupo de 19 relatores y expertos de la ONU denunció ataques contra zonas residenciales, hospitales y refugios, además del desplazamiento forzado de población y las restricciones al ingreso de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza.
Entre los restos sepultados hay 44 niños; las víctimas fueron recuperadas de entre los escombros casi tres años después de un ataque israelí ocurrido en noviembre de 2023.
Desde finales de 2023, la violencia en Cisjordania ha dejado más de mil 100 personas muertas, alrededor de 13 mil heridas y unas 24 mil detenidas.
Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.
El grupo realizó concesiones "por el bien de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, para salvarlo de la muerte y el desplazamiento"; confirmó un alto mando palestino a AFP.
Washington lanzó una nueva ofensiva contra Irán tras ataques iraníes contra posiciones estadounidenses en Jordania; Teherán prometió responder mientras aumenta la tensión con países que colaboran con operaciones militares de Estados Unidos.
Francesca Albanese afirmó que decenas de países incumplen su obligación de prevenir el genocidio en Gaza y acusó a gobiernos, bancos, empresas tecnológicas y fabricantes de armas de beneficiarse de la ocupación israelí.
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
La embajada de Palestina en México denunció una masacre en la aldea de Tal, al oeste de Nablus, y pidió a la comunidad internacional actuar para frenar la violencia de colonos israelíes.
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
Confirma Finabien red de pagos ocultos con Morena para dispersar apoyos
Desatan narcobloqueos en Michoacán tras operativo contra “Tío Lako”
Denuncian habitantes de Topolobampo "sondeo" que promueve la planta de amoniaco
Hoteleros de Cancún rechazan pagar recolección de sargazo; corresponde al gobierno, argumentan
En México, 11.9 millones de trabajadores formales carecen de salario digno
Gaza es el lugar más letal para trabajadores humanitarios: ONU
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.