Cargando, por favor espere...

Internacional
Ministro ruso critica posición de Occidente sobre conflicto entre Israel y Palestina
La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.


En una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la grave escalada del conflicto entre Israel y Palestina revela que el 'statu quo' actual no es viable.

"Es necesario no solo detener urgentemente los combates, resolver el problema con los civiles, que en gran número se están convirtiendo en víctimas de la situación actual, sino también prestar especial atención a las razones por las que el problema palestino no puede encontrar una solución durante muchas décadas, a pesar de que existen decisiones directas, claras e inequívocas del Consejo de Seguridad de la ONU, acuerdos entre Israel y Palestina, incluidos los acuerdos de Oslo y Madrid, y, por supuesto, la Iniciativa de Paz Árabe", comentó el ministro ruso.

Por ello, dijo, Rusia y los miembros de la Liga Árabe "pueden y deben contribuir a resolver los problemas, en primer lugar, poniendo fin al derramamiento de sangre, acabando con el sufrimiento de los civiles".

"Estamos dispuestos a hacerlo junto con ustedes y junto con todos los demás países que están sinceramente interesados en establecer una paz sostenible en Oriente Próximo y en garantizar la seguridad de todos los países de la región sin excepción, incluido el Estado de Palestina, cuya creación exige (...) una decisión del Consejo de Seguridad [de la ONU]", sentenció Serguéi Lavrov.

Sobre el derramamiento de sangre, dio a conocer que Moscú está muy preocupada por la muerte de cientos de israelíes y palestinos, además de advertir que las autoridades rusas están listas para evacuar a sus ciudadanos de la zona del conflicto palestino-israelí.

 

Posición de Occidente desvían el diálogo entre palestinos e israelíes

"Hemos escuchado declaraciones relevantes de nuestros colegas occidentales que condenan el ataque contra Israel. Esperamos que también pidan el cese de las hostilidades. Pero su posición plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo inmediatamente Israel debe ganar, destruir a los terroristas y punto", declaró Lavrov.

Además, el ministro ruso señaló que Washington está aplicando una "política destructiva", perturbando los esfuerzos colectivos dentro del "cuarteto" de mediadores internacionales: la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

"En lugar de trabajar estrechamente con la Liga de Estados Árabes, los estadounidenses están tratando de monopolizar los esfuerzos de mediación y desviar el diálogo entre palestinos e israelíes de un acuerdo político, de la creación de un Estado palestino", sentenció en ministro ruso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Rusia está luchando por la libertad de todo el mundo: Vladimir Putin

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

Vacuna rusa contra el cáncer podría estar lista para finales de 2025

Actualmente las pruebas de la vacuna se encuentran en fase experimental con animales.

Llegada de Trump tendrá un impacto negativo en remesas para México: BBVA y Moody’s

Un menor flujo de remesas impactará directamente en el consumo doméstico de México, por lo que terminará de desacelerar el crecimiento económico.

Confisca EE. UU. avión presidencial de Nicolás Maduro

El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.

Aprueban reforma fiscal de Trump: más dinero para los ricos, menos para salud

Demócratas advierten impacto significativo en hospitales rurales y atención médica básica.

BOLI.jpg

Evo agradeció agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

Migrantes mexicanos aportan 8% del PIB de EE.UU.

Dicho anuncio se da un contexto marcado por las advertencias de deportaciones masivas del presidente estadounidense electo Donald Trump.

Descubren huevos de dinosaurio del periodo Cretácico en China

Entre los seis huevos, uno se encontró completamente intacto, con una longitud de poco más de 2.5 centímetros.

in.jpg

El 50 % de los investigadores de IA creen que hay un 10 % o más de posibilidades de que los humanos se extingan debido a nuestra incapacidad para controlar la IA.

CH.png

Las protestas que ha intensificado en Chile en los últimos días, diferentes sectores de la sociedad han pronunciado inconformidad contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Cuba procesa a mercenarios de EE. UU. por terrorismo

La justicia de Cuba acusa hoy de terrorismo a los mercenarios y sicarios del gobierno imperialista estadounidense bajo criterios político-genocidas, financiero-comerciales y ecológico-sanitarios.

Aventaja por dos puntos Kamala Harris a Donald Trump

Sondeo hecho por Reuters/Ipsos dio como resultado que Kamala Harris, ha logrado una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el expresidente republicano Donald Trump.

Detienen a expresidente de Brasil por el delito de corrupción

El exmandatario de 74 años fue acusado de haber facilitado contratos irregulares entre una constructora y una exfilial de la petrolera estatal.

Trump suspende ayuda a Ucrania y Zelensky propone tregua

Zelensky propuso la liberación de prisioneros de guerra ucranianos y rusos.

taxi12.jpg

Taxistas del área metropolitana del país se movilizaron en el Zócalo Capitalino para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte y carecen de regulación.