Cargando, por favor espere...

Ministro ruso critica posición de Occidente sobre conflicto entre Israel y Palestina
La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.
Cargando...

En una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la grave escalada del conflicto entre Israel y Palestina revela que el 'statu quo' actual no es viable.

"Es necesario no solo detener urgentemente los combates, resolver el problema con los civiles, que en gran número se están convirtiendo en víctimas de la situación actual, sino también prestar especial atención a las razones por las que el problema palestino no puede encontrar una solución durante muchas décadas, a pesar de que existen decisiones directas, claras e inequívocas del Consejo de Seguridad de la ONU, acuerdos entre Israel y Palestina, incluidos los acuerdos de Oslo y Madrid, y, por supuesto, la Iniciativa de Paz Árabe", comentó el ministro ruso.

Por ello, dijo, Rusia y los miembros de la Liga Árabe "pueden y deben contribuir a resolver los problemas, en primer lugar, poniendo fin al derramamiento de sangre, acabando con el sufrimiento de los civiles".

"Estamos dispuestos a hacerlo junto con ustedes y junto con todos los demás países que están sinceramente interesados en establecer una paz sostenible en Oriente Próximo y en garantizar la seguridad de todos los países de la región sin excepción, incluido el Estado de Palestina, cuya creación exige (...) una decisión del Consejo de Seguridad [de la ONU]", sentenció Serguéi Lavrov.

Sobre el derramamiento de sangre, dio a conocer que Moscú está muy preocupada por la muerte de cientos de israelíes y palestinos, además de advertir que las autoridades rusas están listas para evacuar a sus ciudadanos de la zona del conflicto palestino-israelí.

 

Posición de Occidente desvían el diálogo entre palestinos e israelíes

"Hemos escuchado declaraciones relevantes de nuestros colegas occidentales que condenan el ataque contra Israel. Esperamos que también pidan el cese de las hostilidades. Pero su posición plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo inmediatamente Israel debe ganar, destruir a los terroristas y punto", declaró Lavrov.

Además, el ministro ruso señaló que Washington está aplicando una "política destructiva", perturbando los esfuerzos colectivos dentro del "cuarteto" de mediadores internacionales: la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

"En lugar de trabajar estrechamente con la Liga de Estados Árabes, los estadounidenses están tratando de monopolizar los esfuerzos de mediación y desviar el diálogo entre palestinos e israelíes de un acuerdo político, de la creación de un Estado palestino", sentenció en ministro ruso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades

Vladimir Putin dice verdad cuando afirma “La guerra la ganamos nosotros”. Y también cuando remacha dirigiéndose a los veteranos: “Ustedes salieron vencedores absolutos en la batalla contra el nazismo y eternizaron la memoria del nueve de mayo de 1945".

Las instituciones de ambos países, como laboratorios y centros de investigación que colaboran con la OMS, podrían perder su estatus.

En los últimos años, el espacio informativo se ha transformado en un escenario de intensa confrontación, donde los servicios de inteligencia occidentales desempeñan un papel crucial en las actividades antirrusas.

Un tsunami de hasta medio metro azotó las costas del Pacífico del sudoeste de Japón.

Para este año 2025, más de 300 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria.

Durante la visita del mandatario ruso en el centro médico, portó un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.

Las ventas de armas de EE.UU a Taiwán amenazan la soberanía y la seguridad nacional de China, según las declaración de Pekín.

Las “leyes Milei” buscan abrir más las fronteras argentinas a la entrada de capitales y mercancías del extranjero, es decir, con el pretexto de la “libre concurrencia”, quedarán los trabajadores argentinos a merced del capital extranjero.

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.

El conflicto arancelario escaló en abril, luego de que Washington impuso aranceles de hasta 145 por ciento a productos chinos.

El presidente de Turquía declaró luto nacional el 2 de agosto

Israel y EE. UU. persisten en sus respectivas políticas a pesar de todos los argumentos de 187 naciones; la mayoría de los países ha votado 30 veces por la suspensión del inhumano bloqueo contra un pueblo y otra vez lo hizo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, condenó el desprecio de la UE hacia los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie.

Videos difundidos en redes sociales muestran a tractores arrojando estiércol y basura alrededor del edificio gubernamental, formando montículos. "No moriremos en silencio", se lee en una de sus pancartas.