El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.
Cargando, por favor espere...
Hasta el momento, el número de víctimas mortales de ambas partes se suman por centenares. Se registran más de 4 mil heridos. Al menos 800 israelíes han muerto. Mientras medios palestinos aseguran que hay más de 500 víctimas mortales en los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza.
Se sabe que las Brigadas al-Qassam, pertenecientes a Hamas, han secuestrado a decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes fueron llevados a la Franja de Gaza.
Fue este domingo cuando la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y anunció el inicio de "operaciones militares importantes". Aseguró que utilizará "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".
Israel asesinó a mujeres y niños antes del ataque de Hamas
De acuerdo con el escritor y articulista español, Juan Manuel de Prada, el ataque de Hamas es fruto de la desesperación rabiosa del pueblo palestino ante el sufrimiento, año tras año, de constantes expropiaciones de tierras, del sometimiento inhumano a un sistema de discriminación y ‘limpieza’ étnica; “han sido enjaulados detrás de muros y alambradas, mientras sus templos y escuelas eran bombardeados”.
Lo anterior, desde 1967, con las matanzas y usurpaciones de sus territorios. “Sólo este año, antes de que Hamas lanzase este ataque desesperado, el Ejército israelí había asesinado a más de 250 palestinos, muchos de ellos niños y mujeres indefensos.”, recalcó Manuel de Prada en un artículo de este 9 de octubre.
El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.
Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.
Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.
Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.
La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.
La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".
El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.
Corte ordena a Salinas Pliego pagar 67 millones más al SAT
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Alerta en México: se disparan los casos de sífilis en 2025
Encuentro Nacional de Teatro regresa a Tecomatlán y presenta la nueva categoría “Popular”
Chimalhuacán enfrenta colapso de servicios básicos y falta de transparencia
Cae presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
Escrito por Redacción