Cargando, por favor espere...

Mil 300 muertos y 4 mil heridos por ataques entre Israel y Palestina
Hasta el momento, el número de fallecidos palestinos e israelíes se suman por centenares. Hay más de 4 mil heridos. Al menos 800 israelíes han muerto y más de 500 víctimas mortales en Palestina por ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí.
Cargando...

Hasta el momento, el número de víctimas mortales de ambas partes se suman por centenares. Se registran más de 4 mil heridos. Al menos 800 israelíes han muerto. Mientras medios palestinos aseguran que hay más de 500 víctimas mortales en los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza.

Se sabe que las Brigadas al-Qassam, pertenecientes a Hamas, han secuestrado a decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes fueron llevados a la Franja de Gaza.

Fue este domingo cuando la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y anunció el inicio de "operaciones militares importantes". Aseguró que utilizará "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".

 

Israel asesinó a mujeres y niños antes del ataque de Hamas

De acuerdo con el escritor y articulista español, Juan Manuel de Prada, el ataque de Hamas es fruto de la desesperación rabiosa del pueblo palestino ante el sufrimiento, año tras año, de constantes expropiaciones de tierras, del sometimiento inhumano a un sistema de discriminación y ‘limpieza’ étnica; “han sido enjaulados detrás de muros y alambradas, mientras sus templos y escuelas eran bombardeados”.

Lo anterior, desde 1967, con las matanzas y usurpaciones de sus territorios. “Sólo este año, antes de que Hamas lanzase este ataque desesperado, el Ejército israelí había asesinado a más de 250 palestinos, muchos de ellos niños y mujeres indefensos.”, recalcó Manuel de Prada en un artículo de este 9 de octubre.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

Con 208 votos a favor y ninguno en contra, este nueve de enero el Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la producción y venta de carne de perro, misma que entrará en vigor en 2027.

El mundo de 2024 será más complejo porque el capitalismo corporativo tratará de influir en el reacomodo de las fuerzas sociopolíticas y alterará la economía y los sistemas de seguridad de otros países.

Las bombas israelíes siguen cayendo sobre Gaza, asesinando civiles palestinos a mansalva.

Por encima de esta ley está la autoridad moral... No va a venir cualquier gente que porque es del New York Times y nos va poner en el banquillo de los acusados: Presidente de México.

Para 2050 hasta el 50 por ciento de la población mundial podría desarrollar alergias al polen.

La otanización del conjunto de Europa pasa también por “americanizar” la economía y la sociedad europeas, lo que es sinónimo de completar su conversión al capitalismo salvaje. La UE y su Constitución y Tratados se vienen encargando de ello.

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.

La embajadora de Austria en México, Dra. Elisabeth Kehrer, presentó en la sede de la ANHG, de la UNAM, la conferencia: “Austria, un país al centro de Europa. Pasado, presente y futuro”, dándole la bienvenida como académica honoraria.

Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

La política migratoria de “mano dura” del Partido Republicano es usada como arma de chantaje en la negociación de los apoyos que Joseph Biden brinda a la guerra proxy en Ucrania y a la “limpieza étnica” que ejecuta Israel contra los palestinos.

En el segundo Foro Internacional de Agroindustria en las instalaciones de la CEDA CDMX, participarán 100 empresas expositoras, habrá 25 países invitados y se estima que asistan más de tres mil personas por día.

Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142