Cargando, por favor espere...

Mil 300 muertos y 4 mil heridos por ataques entre Israel y Palestina
Hasta el momento, el número de fallecidos palestinos e israelíes se suman por centenares. Hay más de 4 mil heridos. Al menos 800 israelíes han muerto y más de 500 víctimas mortales en Palestina por ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí.
Cargando...

Hasta el momento, el número de víctimas mortales de ambas partes se suman por centenares. Se registran más de 4 mil heridos. Al menos 800 israelíes han muerto. Mientras medios palestinos aseguran que hay más de 500 víctimas mortales en los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza.

Se sabe que las Brigadas al-Qassam, pertenecientes a Hamas, han secuestrado a decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes fueron llevados a la Franja de Gaza.

Fue este domingo cuando la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y anunció el inicio de "operaciones militares importantes". Aseguró que utilizará "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".

 

Israel asesinó a mujeres y niños antes del ataque de Hamas

De acuerdo con el escritor y articulista español, Juan Manuel de Prada, el ataque de Hamas es fruto de la desesperación rabiosa del pueblo palestino ante el sufrimiento, año tras año, de constantes expropiaciones de tierras, del sometimiento inhumano a un sistema de discriminación y ‘limpieza’ étnica; “han sido enjaulados detrás de muros y alambradas, mientras sus templos y escuelas eran bombardeados”.

Lo anterior, desde 1967, con las matanzas y usurpaciones de sus territorios. “Sólo este año, antes de que Hamas lanzase este ataque desesperado, el Ejército israelí había asesinado a más de 250 palestinos, muchos de ellos niños y mujeres indefensos.”, recalcó Manuel de Prada en un artículo de este 9 de octubre.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hace tres años murieron, en circunstancias desconcertantes, 35 elefantes africanos del noroeste de Zimbabwe; lo mismo ocurrió con 350 elefantes, del vecino norte de Botswana, en un lapso de tres meses.

Este 24 de octubre el Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la Compañía del Ballet Contemporáneo de Pekín (BDT por sus siglas en inglés), con el programa Three Poems, bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Wang Yuanyuan.

El pasado 29 de abril, Mujica anunció en una rueda de prensa que le detectaron un tumor en el esófago.

El mandatario explicó que la medida arancelaria busca proteger los empleos y la economía estadounidense.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

Este reconocimiento resalta su incansable activismo contra las armas nucleares, especialmente en un contexto donde el uso de estas armas genera un debate creciente.

El capitalismo corporativo e imperialista soborna a jefes de Estado coloniales, se apropia de las materias primas de países subyugados, explota a sus pobladores, provoca más desigualdad y, al convertir a la naturaleza en mercancía, actúa como un asaltante depredador.

Se trata de uno de los malware más propagados en este país y cuyo origen es brasileño

Israel ha desatado una masacre en La Franja de Gaza. Sólo hasta ayer había más de 7 mil asesinatos. Se estima que 400 niños son asesinados o heridos al día y los 2.3 millones de palestinos no tienen luz, agua ni comida.

Bajo la premisa “Leer es Crecer”, se lleva a cabo desde el 15 y hasta el próximo 25 de febrero la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

El dos de noviembre, 187 países rechazaron el bloqueo multidimensional que EE. UU. ha impuesto a Cuba por 62 años. Sólo Israel y EE. UU. votaron en contra de la resolución presentada ante la Asamblea General. Ucrania se abstuvo.

La bancarrota de grandes empresas como Tupperware y Red Lobster marca un año crítico para la economía estadounidense

La aplicación CBP One es utilizada por personas que buscan permisos humanitarios para ingresar a EE. UU.

Más de 300 palestinos liberados llegaron en autobús a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.

Este 2024, la agencia sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió la notificación de 3 millones de casos globales por COVID-19.