Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
Cargando, por favor espere...
Las empresas de origen chino ven potencial para expandir sus inversiones en proyectos de energías renovables y movilidad sustentable en México, incluidos autobuses y trenes para las principales zonas urbanas, afirmó el embajador de China en el país, Chen Daojiang.
Durante su participación en el foro “Diálogo China-México”, el diplomático expuso que el gigante asiático continuará fortaleciendo la cooperación bilateral en infraestructura sustentable, energías limpias y ciudades inteligentes, con el objetivo de impulsar la modernización del comercio y la inversión entre ambas naciones.
Según explicó, esta tendencia responde a que las compañías chinas establecidas en el país han desempeñado un papel positivo en la generación de empleos y han contribuido al desarrollo económico.
“En los últimos años, la cooperación económica de ambos países se ha profundizado, así como el volumen del comercio se ha expandido continuamente y la complementariedad industrial se ha fortalecido y han surgido negocios en energías verdes, infraestructura y economía digital”, dijo Daojiang.
En este sentido, destacó que la empresa CRRC, dedicada a la fabricación de equipo de transporte, ha contribuido al fortalecimiento del sistema de movilidad de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, mediante proyectos estratégicos de transporte eléctrico, modernización de sistemas y soporte operativo.
“El desarrollo de CRRC refleja la capacidad de innovación, la tecnología y la manufactura china, así como la amplia perspectiva de beneficio mutuo en la cooperación entre China y México”, expresó.
Además, precisó que el gigante asiático envió más de 42 mil 851 millones de dólares en mercancías a México, lo que representó un incremento de 5.2 por ciento respecto de los 40 mil 720 millones reportados un año antes.
Finalmente, expresó que “China y México, como grandes países en desarrollo y con una influencia internacional, comparten visiones similares en sus procesos de modernización y cuentan con amplios espacios de cooperación”.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
El proyecto autoriza la emisión de deuda en el extranjero por 13 mil 500 mdd.
El alimento para mascota representó el 61 por ciento del gasto de los hogares.
Baja California Sur, Yucatán y Veracruz, entre otras, podrían verse afectadas por este fenómeno climático.
Los especialistas manifiestan su condena a la incondicionalidad del PJF ante el gobierno.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
México y Serbia celebran su añejo vínculo; siempre han afirmado la autodeterminación frente a sus poderosos vecinos y vislumbran su progreso en un futuro multipolar.
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
La autonomía deportiva se vulnera debido a las relaciones económicas que las organizaciones deportivas y las instituciones mantienen con empresas patrocinadoras.
El Gobierno adjudicó el 90 por ciento de las acciones por 340.2 millones de dólares a un consorcio privado; el 10 por ciento restante seguirá en manos de los argentinos.
El encuentro cultural se realizará el 19 de octubre en Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, con la participación de diez delegaciones de distintas regiones de Oaxaca. La entrada será gratuita.
Yoed Magen aseguró que los actos antisemitas se han triplicado en el mundo; sus declaraciones se producen en el tercer aniversario del 7 octubre, hecho que marcó una escalada de la ofensiva militar israelí en Gaza.
La falta de reservas amenaza la seguridad energética.
Los envíos al extranjero cayeron en 11.85 por ciento.
Denuncian injerencia de Israel en manejo de recursos hídricos de Yucatán
Registran 343 muertes maternas en México durante 2026
Reportan 5 mil detenciones de estudiantes en Francia
Diputados aprueban endeudamiento de 1.7 billones de pesos
Israel busca sabotear documental NAZA y lanza una película del mismo título en Internet
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410