El desastre dejó cinco mil 398 personas fallecidas, 16 mil 740 heridas y 17 mil 907 más que perdieron sus viviendas.
Cargando, por favor espere...
La salud mental es una de las principales prioridades de la respuesta humanitaria en Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio, afirmó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
En un comunicado, la organización explicó que, conforme disminuyen las labores de atención a traumatismos y rescate, evaluará la capacidad disponible para ofrecer apoyo psicosocial a las comunidades afectadas, al considerar que las consecuencias emocionales de un desastre de esta magnitud suelen prolongarse durante meses.
Asimismo, indicó que mantiene operaciones en Caracas y La Guaira, donde ha distribuido insumos médicos de emergencia a hospitales con capacidad para atender a cerca de cuatro mil pacientes; además, desde el miércoles 1 de julio, aseguró, puso en marcha una clínica móvil en Naiguatá, integrada por un equipo multidisciplinario de 12 personas, entre ellas médicos, personal de enfermería, psicólogos y promotores de la salud para atender tanto las necesidades médicas como de contención emocional.
“MSF continúa distribuyendo suministros médicos y desinfectantes a varios hospitales en Caracas y La Guaira. Además, donaremos 1,000 bolsas mortuorias, junto con equipos de protección personal y desinfectantes, a la morgue central”, reportó la organización en su comunicado.
De acuerdo con la agencia EFE, el reporte más reciente es de dos mil 595 personas fallecidas y 12 mil 400 heridos, cifras que podrían incrementarse mientras continúan las evaluaciones de daños, la asistencia internacional y los trabajos para restablecer los servicios en las zonas más afectadas.
El desastre dejó cinco mil 398 personas fallecidas, 16 mil 740 heridas y 17 mil 907 más que perdieron sus viviendas.
Un juez federal de Nueva York fijó para el 1 de junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores. La Fiscalía estadounidense los acusa de narcotráfico, narcoterrorismo y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.
El Parlamento francés aprobó una ley que restringe el acceso de menores de 15 años a las redes sociales y prohíbe el uso de celulares en escuelas secundarias. La medida se suma a una tendencia global para regular el entorno digital infantil.
La movilización pacífica se realizará el próximo 22 de julio a las 9:00 horas, en la avenida Máximo Gómez, frente a la Plaza Simón Bolívar.
Suman 101 fallecidos más en tres semanas, hay 856 edificios afectados y 190 colapsaron por completo.
Los buques ARM Isla Holbox y Huasteco arribaron a La Guaira con 388.42 toneladas de alimentos, medicinas y cuatro plantas potabilizadoras.
Desde el inicio de la contingencia han sido rescatadas con vida seis mil 462 personas.
EE. UU. pondera su poder bélico muy por encima de la diplomacia; y así se explica que en estos 250 años se contabilicen 500 intervenciones militares sangrientas.
La presidenta interina Delcy Rodríguez solicitó al rey Carlos III autorizar la liberación de las reservas de oro venezolanas depositadas en el Banco de Inglaterra, valuadas en mil 900 millones de dólares.
La SLV pidió activar la inmunización desde las primeras horas tras los sismos en Venezuela para evitar epidemias derivadas del desplazamiento de personas y la interrupción de los servicios de salud.
La injerencia gringa en el gobierno de esta nación y el despojo de sus riquezas petroleras comenzaron antes de los terremotos.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
La ayuda incluye suministros de emergencia, imágenes satelitales y recursos para la reconstrucción, luego de que los sismos dejaran más de mil 700 muertos y miles de damnificados.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Turismo en Quintana Roo en declive por sargazo y menor llegada de vuelos
Antorchistas acusan a Delfina Gómez de ignorar 369 demandas en Edomex
México concentra 80% de las demandas de empresas contra regulación de comida chatarra
EE. UU. reporta casi 100 militares muertos tras 11 días de enfrentamientos con Irán
Refinación y subsidios frenan recuperación de Pemex: Moody’s
Periodistas mexicanos en peligro
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.