La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Al Mayadeen español
Esta madrugada la ocupación israelí atacó de manera reiterada la Franja de Gaza, ataques que fueron calificados como los más violentos desde el inicio de la guerra.
Los ciudadanos de a pie, hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos, son las principales víctimas de los ataques. Cuatro viviendas fueron bombardeadas en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad, provocando numerosas víctimas.
El norte del territorio también fue testigo de violentas andanadas de artillería, barcos militares y aviones de combate.
Otro de los objetivos fue el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja, donde aeronaves sionistas arremetieron contra viviendas pobladas en ese campo y el de Al-Nuseirat.
Al mismo tiempo, hubo acciones muy violentas al norte de Jabalia contra un campo de refugiados en el área de Al-Ternis, donde sacaron más de 10 mártires de la casa de la familia Al-Lidawi.
Un gran número de fallecidos, incluidos niños, llegaron al Hospital de Shouhada Al-Aqsa, mientras el director de medios de la Media Luna Roja Palestina afirmaba que el ejército amenazaba con bombardear el Hospital de Al-Quds en cualquier momento y luego sus alrededores.
Una nueva incursión ocurrió en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad, más otros en las proximidades del complejo médico de Al-Shifa, donde perdieron la vida varias personas, y otras muchas están heridas.
Casi cinco mil fallecidos
El Ministerio de Salud palestino anunció que el número de fallecidos aumentó a cuatro mil 741 y 15 mil 898 heridos, además de que cientos de familias perdieron sus hogares por los bombardeos.
En las estadísticas de mártires de la Franja de Gaza de ayer domingo, hay 57 en Rafah, 44 en Khan Yunis, 168 en la región central, 66 en la ciudad de Gaza y 44 en el norte.
El Ministerio señala, además, que al no haber combustible en los hospitales, se corre el riesgo de una catástrofe sanitaria, en la que perderían la vida 140 heridos y pacientes bajo respiradores artificiales.
Con la continuación de la agresión, la Franja de Gaza llegó a una crisis humanitaria, ante el corte de energía, el agotamiento de los equipos médicos y la falta de medicamentos que ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas sin anestesia.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
La iniciativa obtuvo la aprobación del Senado el pasado 12 de febrero con 42 votos a favor y 30 en contra.
El nuevo ciclo del calendario lunar está representado por el Caballo de Fuego que representa energía desbordante, determinación y espíritu aventurero.
Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la infraestructura portuaria, tecnologías de la información, minerales críticos, logística, drones e inteligencia artificial.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
Ciclista mexicano termina etapa 5 del UAE Tour 2026; conserva 2ª posición en la tabla
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Periodismo en México: entre agresiones e impunidad
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
Sheinbaum reitera que continuarán rescates en Pasta de Conchos hasta localizar a los 65 mineros
Escrito por Redacción