Investigadores teorizan que esta región es rica en pequeñas esferas de vidrio incrustadas en ceniza volcánica, las cuales pueden brindar información muy valiosa sobre el interior de la Luna.
Cargando, por favor espere...
A pesar de haberse postulado de manera ilegal para un segundo periodo al frente de la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, del partido de Nuevas Ideas (NI) obtuvo más del 70% de los votos a su favor (1 millón 662 mil 313) muy por arriba de sus competidores Manuel Flores, del Frente Faraundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con 139 mil votos, y del empresario Joel Sánchez, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 122 mil 926 votos.
“Toda la oposición quedó pulverizada", afirmó Bukele en su discurso triunfal, quien sostuvo además que ganó con arriba del 85% de los votos escrutados y obtener la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados. Con ello, se jactó de que El Salvador sería “el primer país con partido único en un sistema plenamente democrático”.
En contra de todas las críticas de gobiernos “democráticos”, de la prensa internacional, periodistas y ONG, el mandatario salvadoreño declaró ante cientos de miles de ciudadanos que coreaban “sí se pudo”, que “nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día, es la diferencia entre el primero y segundo lugar más alta en toda la historia”.
El proyecto de Estado de Nayib Bukele ha llevado a unas 70 mil personas pertenecientes a pandillas delictivas, a la cárcel, gracias a un estado de excepción que mantiene desde hace dos años y que con su triunfo le permitirá seguirá sosteniendo.
"Dicen que los salvadoreños viven oprimidos y que no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo al gobierno. Y yo le digo a los periodistas que nos acompañan esta noche -en total libertad y seguridad, en el país más seguro de todo el hemisferio occidental-, no me crean a mí, solo soy un político, un funcionario, créanle al pueblo salvadoreño, que les está diciendo: el pueblo salvadoreño habló fuerte y claro", dijo.
"Si eso no los convence, señores periodistas, de las ONG, de organismos internacionales, de la ONU y de la OEA, nada los va a convencer", señaló.
Investigadores teorizan que esta región es rica en pequeñas esferas de vidrio incrustadas en ceniza volcánica, las cuales pueden brindar información muy valiosa sobre el interior de la Luna.
El último envío, se suma a los dos previos que se realizaron el 8 y 24 de febrero, con 814 y mil 193 toneladas respectivamente.
El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.
Las autoridades ecuatorianas declararon emergencia nacional por las afectaciones a más de 46 mil habitantes.
Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El llamado se realiza con el fin de abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación.
Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.
Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia concentran el 85 por ciento de los creadores más exitosos.
Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela
Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.
El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.
Los centros y bases vitales de Estados Unidos arderán uno tras otro, sentenció Ebrahim Zolfaqari, portavoz militar iraní.
El legislador estadounidense declaró que entre los objetivos de la guerra no estaba incluida la destrucción del programa iraní de armas nucleares.
“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder (Ali Janmenei), no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”: Ahman Donyamali, ministro de deportes de Irán.
Desde la declaración del alto al fuego el 11 de octubre de 2025, se han contabilizado 649 personas fallecidas.
Publican lista de exfuncionarios con pensiones millonarias
¡Se buscan! Niñas de 4 y 7 años de edad desaparecidas en Chimalhuacán, Edomex
En México, 8 de cada 10 personas apenas logran llegar a fin de mes: Bravo
Conflicto en Medio Oriente provoca presión energética en México
Capturan a exfuncionaria de Guerrero por ocultar videos de la desaparición de normalistas
Colectivos cuestionan cifras oficiales de feminicidio en México
Escrito por Redacción