Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Cargando, por favor espere...
“Estamos en una guerra ahora, hay muchos paralelismos con los acontecimientos del pasado. Comparamos lo que sucedió y lo que está ocurriendo", señaló el profesor de historia en una escuela del distrito de Leninski de la ciudad rusa de Donetsk, Valeri Doroféyev, en el marco del fuego de los militares ucranianos a las fuerzas rusas.
Aun con las hostilidades, los maestros de la región del Donbass, en específico, la zona de Donetsk, sacan adelante la tarea de educación de los niños, aun cuando centros educativos pueden ser un objetivo del Ejército ucraniano.
Para defender su patria, los maestros como Valeri Doroféyev, quien participó en la batalla de Mariúpol, han tomado las armas para defender su patria. Ese día, recordó, por la mañana fuimos a atacar al enemigo, entramos en una casa, tomamos posiciones de defensa alrededor de esa casa", recordó.
Luego de una estancia larga en el hospital, decidió dedicarse a la enseñanza, especializándose en historia. De acuerdo con la directora de la escuela, Viktoria Lobánova, los ataques han influido en el bienestar general de los niños, aunque dice, ahora “son mucho más maduros ahora". "Se toman la situación muy en serio. Para ellos, soportar las pérdidas es difícil, y las hay: muchos de sus padres están defendiendo nuestras tierras", sostuvo.
Fuente: RT
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.
Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.
Atacan residencia oficial de Putin con más de 90 drones
2025: el choque entre el neofascismo y el ideal multipolar
Descarrila otro tren de la 4T: deja 13 muertos y 98 lesionados
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
Veracruz, un primer año entre escándalos y olvido social
Escrito por Redacción