La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
Cargando, por favor espere...
Este lunes se registró un enfrentamiento a balazos que duró casi dos horas, desde las 16:00 horas en el centro histórico del municipio de Orizaba.
Hubo caos y miedo en el centro del Pueblo Mágico, tanto que negocios y escuelas tuvieron que cerrar y proteger a los trabajadores, clientes y estudiantes.
Se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policiacas en diferentes calles de Orizaba.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Código Rojo para repeler las agresiones en calles como Colón y las Orientes, 2, 4 y 6.
De acuerdo con los primeros datos, un delincuente fue abatido durante la balacera.
En escuelas como el Colegio Preparatorio de Orizaba se observan videos de cómo los alumnos se refugiaban, corrían agachados y con la incertidumbre de lo que sucedía afuera y cerca de sus planteles.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez también dio una declaración sobre la balacera en la que detalla que la situación está controlada.
Afirmó que en los operativos participaron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) así como de Seguridad Pública (SSP).
La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.
Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.
Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.
Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.
Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Semarnat avala planta de amoníaco en Topolobampo; exige restaurar manglares
Hacienda emite bonos por 6.3 mil mdd para refinanciar deuda
Escrito por Redacción