Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.
Cargando, por favor espere...
Un agente de la Policía de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue asesinado a balazos por un grupo armado en las primeras horas de este lunes. El grupo armado irrumpió en el bar “City” de Acapulco donde se encontraba el uniformado y le dispararon.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de hoy en la avenida Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Magallanes, frente al restaurante “El Zorrito”. Fuentes policiacas informaron que hombres armados llegaron al lugar y le dispararon al policía, quien corrió a la calle para pedir ayuda, pero murió a consecuencia de las heridas.
Elementos del orden confirmaron que la víctima era un agente activo de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco y se encontraba en su día libre. Ante ello, personal de la Policía Estatal, Policía Turística y Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad en la zona y aseguraron el bar mientras se realizaban las diligencias. correspondientes.
Imparable la inseguridad en Acapulco
Por otro lado, el pasado 9 de abril, los restaurantes “Bambú Condesa” y “Tío Alex”, ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, fueron incendiados por sujetos extraños, así lo denunció el empresario José Espinosa Lanche. Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero revelaron que José Espinosa, quien es dueño de ambos establecimientos, informó a las autoridades que el velador fue testigo de cómo personas extrañas provocaron el incendio.
Los hechos se registraron a la 1:36 de la madrugada del pasado miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento La Condesa, a donde llegó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco para sofocar el fuego.
Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.
Artículo 19 ha documentado desde el año 2000 un total de 177 periodistas asesinados y 33 desaparecidos.
Acusan que la FGR busca construir una nueva versión de los hechos.
Inseguridad, falta de mantenimiento y limpieza son los factores que mantiene bajos los niveles de aprobación.
La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.
Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.
Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
Los ataques, que incluyen el incendio de al menos dos viviendas, se intensificaron desde el martes 12 de mayo.
Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.
“No ha llegado ni un solo funcionario estatal o federal a nuestras comunidades”, declaró vocero de CIPOG-EZ.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
Cerca de mil familias han sido desplazadas.
Microsoft recortará más de 4 mil empleos para acelerar adopción de IA
Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran mayor número de trabajadoras informales
Aguacateros de Michoacán denuncian campaña en EE. UU. para frenar exportaciones
Sistema Cutzamala está casi lleno; sería el segundo año consecutivo con niveles históricos
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Latinoamérica, el ascenso de la ultraderecha
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera