Cargando, por favor espere...

Nacional
Grupo armado irrumpe en bar en Acapulco y mata a un policía ministerial
La víctima era un agente activo de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco.


Un agente de la Policía de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue asesinado a balazos por un grupo armado en las primeras horas de este lunes. El grupo armado irrumpió en el bar “City” de Acapulco donde se encontraba el uniformado y le dispararon.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de hoy en la avenida Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Magallanes, frente al restaurante “El Zorrito”. Fuentes policiacas informaron que hombres armados llegaron al lugar y le dispararon al policía, quien corrió a la calle para pedir ayuda, pero murió a consecuencia de las heridas. 

Elementos del orden confirmaron que la víctima era un agente activo de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco y se encontraba en su día libre. Ante ello, personal de la Policía Estatal, Policía Turística y Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad en la zona y aseguraron el bar mientras se realizaban las diligencias. correspondientes.

Imparable la inseguridad en Acapulco 

Por otro lado, el pasado 9 de abril, los restaurantes “Bambú Condesa” y “Tío Alex”, ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, fueron incendiados por sujetos extraños, así lo denunció el empresario José Espinosa Lanche.  Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero revelaron que José Espinosa, quien es dueño de ambos establecimientos, informó a las autoridades que el velador fue testigo de cómo personas extrañas provocaron el incendio.

Los hechos se registraron a la 1:36 de la madrugada del pasado miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento La Condesa, a donde llegó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco para sofocar el fuego.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.

*Los familiares insistieron en que el objetivo principal sigue siendo conocer dónde están los 43 jóvenes, cuya desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Un informe de la Universidad Iberoamericana identifica 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios en 23 estados; fueron localizadas 92 víctimas, entre ellas mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Nadia Vehurini Matadama Díaz, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala y médica del hospital Santa Fe, fue asesinada frente a su hermano; no hay detenidos

Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.

La detención se realizó por presuntamente ocultar evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

La iniciativa busca dar facultades a fiscalías locales para aplicar la ley federal, mientras expertos advierten riesgos por el uso de medidas excepcionales y la falta de capacidades institucionales.

La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.

La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.

La Conanp condenó el asesinato de la administradora del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, su hija y un prestador de servicios turísticos; confirmó que colabora con las autoridades para esclarecer el crimen.

Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.

Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.

En lo que va de 2026, fueron asesinados Carlos Ramírez, Roxana Guzmán, Luis López, Manuel Moreno.

Edición impresa

Editorial

La vivienda mercancía inalcanzable


En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.