Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Cargando, por favor espere...
Con petardos y cohetes lanzados a la fachada de Palacio Nacional, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron una manifestación la tarde de hoy para denunciar la puesta en libertad de ocho militares detenidos por acusaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La manifestación de los estudiantes dejó al menos 26 policías capitalinos heridos, ninguno de gravedad, según el reporte del informe médico.
Los estudiantes se pronunciaron en contra de que los militares, que fueron liberados el pasado sábado 11 de mayo del Campo Militar 1-A, continuaran su proceso legal en libertad. Los ocho habían sido detenidos bajo acusaciones de delincuencia organizada relacionadas con el caso Ayotzinapa.
Oficiales de la Policía Metropolitana realizaron un despliegue de sus elementos para proteger los accesos a Palacio Nacional.
Desde Presidencia, el vocero Jesús Ramírez Cuevas señaló que dentro del inmueble “todo está en orden, no hay ningún problema, se escuchó un ruido fuerte pero no hay nada en Palacio, dentro de Palacio todo está tranquilo, no hay ningún problema (la situación) es de total calma, no ha habido ni alteración del trabajo ni de la situación de la dinámica cotidiana, todo está tranquilo, las puertas están abiertas, todos los trabajadores y quienes tienen alguna cita aquí pues entran libremente”.
Los estudiantes normalistas también arrojaron petardos en diferentes instituciones federales como la Secretaría de Gobernación, la Cancillería y oficinas de la Fiscalía General de la República.
Hasta las inmediaciones de Palacio Nacional arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los policías lesionados por esquirlas en brazos, piernas y glúteos, por lo que fueron trasladados a un Hospital para su atención médica.
De acuerdo con el reporte médico las lesiones no fueron de gravedad, los paramédicos brindaron las atenciones necesarias y el operativo impidió que los inconformes llegarán hasta la puerta de Palacio o a las laterales.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.
Preparar tamales será 18% más caro el Día de la Candelaria
¿Quién pagará la guerra de Trump?
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Anuncian cierres parciales en la autopista México-Puebla
Trump amenaza con aranceles a países que abastezcan de petróleo a Cuba
Estudiantes corren a expresidente Felipe Calderón, lo llaman asesino
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera