Cargando, por favor espere...

CDMX
Se desprende estructura del segundo puente del Periférico
El incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte.


Durante la mañana de este martes 25 de junio, dos vehículos resultaron afectados tras la caída de una estructura de concreto con partes metálicas que se desprendió de la estructura del segundo piso del Periférico.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte, a la altura de la avenida Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón; se presume que las lluvias recientes debilitaron la estructura y provocaron el desprendimiento.

Imágenes de televisión muestran que el material desprendido es principalmente metálico, con características de un tubo, lo que sugiere un posible fallo estructural. Los vehículos afectados fueron un Toyota negro y un Nissan blanco. Ambos autos se detuvieron sobre los carriles de Periférico Sur a la espera de la llegada de sus respectivas aseguradoras.

Uno de los conductores afectados relató que circulaba con normalidad cuando fue sorprendido por el material que cayó sobre su vehículo. "Pasaron patrullas y ni caso me hicieron", comentó visiblemente molesto. Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial del incidente, informó el reportero Enrique Luna.

En el lugar del incidente, elementos de Protección Civil, bomberos y policías evaluaron la situación y revisaron el boquete en la estructura. Los escombros quedaron regados sobre la carpeta asfáltica, causando una interrupción momentánea en el tránsito vehicular. Asimismo, instaron a los conductores a extremar precauciones al transitar por la zona.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.