Cargando, por favor espere...
Con el fin de exigir que lleguen más rápido los apoyos económicos y para reconstruir las zonas afectadas más pobres, tras el paso del Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco, apoyada por organizaciones ciudadanas y políticos del PRD, arribó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.
La caravana partió del Puerto de Acapulco y llegó a Cuernavaca, Morelos, donde sus integrantes hicieron una parada de descanso para reactivar la marcha la mañana de hoy.
Los afectados llegaron a la Ciudad de México pasado el mediodía, luego se dirigieron hacia el Zócalo capitalino.
Sin embargo, antes de llegar, en el cruce de las Avenidas Juárez y López, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron el paso con vehículos.
Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco por el PRD, exigió que los recursos destinados para los damnificados sean etiquetados y fluyan con rapidez, especialmente en las zonas más pobres y devastadas por el meteoro.
Fue justo a la entrada de la avenida Juárez, en el primer Cuadro de la Ciudad de México, cuando patrullas de Tránsito les bloquearon el paso impidiendo que los camiones en donde venían pudieran ingresar. Ante esto, los demandantes solicitaron que les permitieran pasar, pero ante la negativa de los oficiales, bajaron y caminaron hacia el Zócalo.
Sólo así un grupo logró avanzar. Tras varias consignas en contra de las autoridades capitalinas, por el bloqueo a su caravana en la que también participan algunas figuras políticas del PRD y organizaciones los afectados llegaron a la plancha del Zócalo capitalino.
El diputado federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a la jefatura CDMX para el proceso electoral 2024.
Las quejas por chinches han persistido en las últimas semanas; y es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes, dijo el diputado Ricardo Rubio.
Se contempla una participación desequilibrada, con más opiniones pro taurinos.
El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Mi papá no deja trabajar a mi mamá porque piensa que anda con alguien más. Pero tampoco trabaja él porque, por su adicción, no puede. Por eso me salgo a buscar dinero para darle a mi mamá para que compre plátanos, pañales de mi hermanito o para lo que alcance", afirmó la pequeña Alejandra.
Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.
Normalistas de Ayotzinapa llegaron este miércoles a la puerta 1 de Palacio Nacional para pedir audiencia con López Obrador. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo rechazó verlos, afirmó que buscan “provocación”.
Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.
La falta de infraestructura, de acceso a agua y electricidad, la falta de derecho y de una mano de obra calificada, son “cuellos de botella” que repelen la inversión en México.
Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.
Indicaron que el exgobernador no presentó una nueva demanda de amparo.
El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.
La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera