Cargando, por favor espere...

Economía
Semana Santa dejará una derrama económica de más de 16 mmdp
“Hay una expectativa muy optimista, los indicadores con los que se maneja la institución arrojan un crecimiento del 42 por ciento, cosa que no es usual", advirtió la Canaco CDMX.


Ante la temporada vacacional de Semana Santa, comerciantes y prestadores de servicios en la Ciudad de México, manifestaron su optimismo, debido a que, en este periodo, esperan una derrama económica que supere los 16 millones de pesos.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, quien agregó que ese optimismo se manifiesta en un crecimiento importante para el sector.

“Hay una expectativa muy optimista, los indicadores con los que se maneja la institución arrojan un crecimiento del 42 por ciento, cosa que no es usual, pero creo que hay varios factores para esto. El 42 por ciento significa que estaremos llegando a 16 mil 500 millones de derrama económica, cuando el año pasado, estábamos hablando de alrededor de 13 mil millones. Hoy 16 mil millones de pesos es un crecimiento muy importante”, recalcó el empresario.

En entrevista con buzos agregó que factores como una menor inflación, aumento al salario mínimo, el súper peso, y mejores condiciones de seguridad en la capital del país atraen más turistas, fortalecen sus estimaciones sobre la derrama económica.

“La seguridad que existe en la Ciudad de México, permite que mucha gente hoy la vea como un destino de su preferencia para venir a gozar de unas vacaciones. En esta ciudad se encuentra todo: espectáculos, todo tipo de restaurantes, se encuentra cultura, se encuentra arte y todo esto permite, más la seguridad que la ciudad sea el destino, por encima de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Estas noticias son en beneficio de la Ciudad y de todos los habitantes de la ciudad”, dijo Rodríguez Cárdenas. 

El titular del organismo empresarial proyecta que las ventas impulsen a 39 mil 395 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros comercializadores de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, hospedaje y restaurantes.

Por último, se prevé que la ocupación hotelera alcance el 75 por ciento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Gobierno Federal pretende reducir el uso de efectivo en un país donde millones de personas enfrentan diversas barreras para acceder a servicios financieros.

Los empleos de construcción, manufacturas, comercio y servicios no financieros se estancaron a tasa mensual

Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.

El avance estuvo impulsado por un aumento de las exportaciones.

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.

Canainpa prevé una producción de cuatro mil 544 toneladas de pan por el Día de Muertos.

Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.

Un recibo de luz de 100 pesos ahora cuesta, en promedio, 118.

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.

El organismo instó a ofrecer condiciones de seguridad y competitividad.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

La moneda se vio afectada por las tensiones en Medio Oriente y expectativas sobre la apreciación del dólar

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.