Cargando, por favor espere...

CDMX
Se espera derrama por 4.5 mmdp en el Día de las Madres
El gasto promedio podría alcanzar los mil 500 pesos.


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), informó que ese sector en la Ciudad de México, esperan números positivos con la celebración del 10 de mayo, pues habrá ventas por 4 mil 509 millones de pesos.

El presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, agregó que tanto el aumento al el salario mínimo así como la fortaleza del peso contra el dólar, influyen en el ánimo de la población para festejar a mamá, aún en periodo electoral.

Datos del INEGI aseguran que de las 4 millones 205 mil mujeres que viven en la capital, el 66.4 por ciento son madres y de estas el 83.2 por ciento tienen hijos de 0 a 17 años. 

En ese sentido, Rodríguez Cárdenas indicó que el gasto promedio que harán los capitalinos para festejar a las reinas del hogar este viernes 10 de mayo, podría alcanzar los mil 500 pesos. Los comercios que reportarán ventas en estos festejos son los centros comerciales,  los restaurantes, florerías, zapaterías, joyerías, entre otros.

"Algo que nos llamó la atención, es que ahora  hay un incremento y se está estimando muy importante en el tema de la venta de vehículos, lo que significa que cuando hay una venta de vehículos y alguien le va a regalar un coche a su mamá, eso nos indica o quiere decir que la economía no está mal y esto también es un indicador que nos anima a todos”.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para poner en marcha un operativo para evitar que, durante los festejos del Día de la Madre, que se extenderán durante el fin de semana, se cometan delitos.

Por otro lado, los datos del INEGI arrogaron que el 54.1 por ciento de las madres declaró que no estaba buscando trabajo porque no tenía quién cuidara a sus hijos pequeños, ancianos o enfermos; 11.3 por ciento pensaba que por su edad o por su aspecto no la aceptarían en un trabajo; 10.8 por ciento esperaba recuperarse de una enfermedad o accidente; 7.3 por ciento en su localidad no había trabajo o solo se realizaba en ciertas temporadas del año, y 16.5 por ciento respondió otra razón.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Activistas y ciudadanos se reunieron en Ciudad de México para expresar solidaridad con la población palestina, visibilizar la situación de la infancia en Gaza y promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.

Mercedes-Benz, Acura y BMW fueron las empresas con menor producción de automóviles.

La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

La presidenta cuestionó que el PRI recurra al expresidente panista para impulsar una alianza opositora y sostuvo que el acercamiento representa el regreso a “la corrupción y los privilegios”.

El organismo consideró necesario priorizar recursos para salud, seguridad y educación.

PAN, PRI y MC se ubican en 11, 9 y 9 por ciento, respectivamente; Morena alcanza 48 por ciento de preferencia efectiva, mientras 28 por ciento de los encuestados no declara preferencia.

Expertos consultados por Citi esperan una expansión del PIB de 1.8 por ciento.

Finanzas y manufactura fueron los sectores con los trabajadores menos felices.

La obra social no es prioritaria para la administración pública.

Las obras públicas más necesarias para la población han quedado fuera de la planeación presupuestal.

La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.

Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

El problema para los padres de familia consiste en sostener los estudios de los hijos, pero con trabajos precarios e inestables en el mercado laboral, poco se puede hacer.