Cargando, por favor espere...
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), informó que ese sector en la Ciudad de México, esperan números positivos con la celebración del 10 de mayo, pues habrá ventas por 4 mil 509 millones de pesos.
El presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, agregó que tanto el aumento al el salario mínimo así como la fortaleza del peso contra el dólar, influyen en el ánimo de la población para festejar a mamá, aún en periodo electoral.
Datos del INEGI aseguran que de las 4 millones 205 mil mujeres que viven en la capital, el 66.4 por ciento son madres y de estas el 83.2 por ciento tienen hijos de 0 a 17 años.
En ese sentido, Rodríguez Cárdenas indicó que el gasto promedio que harán los capitalinos para festejar a las reinas del hogar este viernes 10 de mayo, podría alcanzar los mil 500 pesos. Los comercios que reportarán ventas en estos festejos son los centros comerciales, los restaurantes, florerías, zapaterías, joyerías, entre otros.
"Algo que nos llamó la atención, es que ahora hay un incremento y se está estimando muy importante en el tema de la venta de vehículos, lo que significa que cuando hay una venta de vehículos y alguien le va a regalar un coche a su mamá, eso nos indica o quiere decir que la economía no está mal y esto también es un indicador que nos anima a todos”.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para poner en marcha un operativo para evitar que, durante los festejos del Día de la Madre, que se extenderán durante el fin de semana, se cometan delitos.
Por otro lado, los datos del INEGI arrogaron que el 54.1 por ciento de las madres declaró que no estaba buscando trabajo porque no tenía quién cuidara a sus hijos pequeños, ancianos o enfermos; 11.3 por ciento pensaba que por su edad o por su aspecto no la aceptarían en un trabajo; 10.8 por ciento esperaba recuperarse de una enfermedad o accidente; 7.3 por ciento en su localidad no había trabajo o solo se realizaba en ciertas temporadas del año, y 16.5 por ciento respondió otra razón.
Con cohetes y barricada respondieron vecinos de la zona.
La canasta básica está por las nubes y los más pobres son quienes recienten el aumento de precios.
Tras la visita de Noem, la Presidenta declaró no haber establecido ningún acuerdo con la funcionaria estadounidense en materia de datos biométricos ciudadanos.
En Veracruz, los remanentes de Barry causaron inundaciones en viviendas, deslaves, caída de árboles y bloqueos viales.
El Gobierno de AMLO gastó 29 por ciento más que el de Enrique Peña Nieto.
La muerte de las dos personas provoca una persecución a el estado de México, hay dos muertos y un detenido
Periodistas, defensores de derechos humanos, miembros de la oposición política, empresas y entidades gubernamentales mexicanas se han visto comprometidas por el uso de programas espía como Pegasus.
El pasado tres de abril, miles de personas de las principales ciudades del país y regiones agrarias salieron a las calles y carreteras a protestar con cubetas vacías para simbolizar la falta de agua en sus hogares.
En 2021, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios fue usado casi en su totalidad; reportó un saldo de 9 mil 907 millones de pesos, 1.3% menos que al cierre de ese año.
El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.
El PPEF 2023 propone nuevamente dejar fuera las obras y servicios de la gente más necesitada de nuestra patria. Con ello, Morena demuestra que los pobres y desamparados no son su mayor preocupación.
La lista de estos productos en la Central de Abasto tiene un costo de dos mil 265 pesos y en supermercados es de dos mil 906 pesos.
La Fed considera no apropiado reducir los tipos de interés hasta que la inflación alcance el objetivo de dos por ciento.
Exigen que se reconsidere la propuesta del gobierno de México para que las plataformas otorguen contratos y prestaciones conforme a la ley.
A pesar de que aún no entra con fuerza la variante del Covid-19, Ómicron Pirola, al menos 12 hospitales de México ya se encuentran saturados del 70 al 100 por ciento.
Redescubren en China orquídea declarada extinta
Golpean a médicos y enfermeras granaderos de la CDMX
México depende de maíz y carne de puerco del extranjero
Recibirán sanciones mototaxis de aplicación, asegura Semovi
Comerciantes marchan contra “abastos populares” de políticos
Alerta por censura judicial y legislativa en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera