Cargando, por favor espere...
Durante la presentación del sexto y último informe de gobierno de Martí Batres, el PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición, operar una elección de estado y permitir que la falta de seguridad en la Ciudad de México resultara en el asesinato de 400 mujeres por motivos de género.
En respuesta, Batres Guadarrama subrayó que, durante el año y tres meses al frente de la administración capitalina, buscó concretar obras y aportar nuevas iniciativas y proyectos. Entre estos, mencionó la reforma para regular las rentas de vivienda y el reciente cierre del Zócalo a automóviles para convertirlo en un espacio peatonal.
En el salón de plenos del recinto de Donceles y Allende, acompañado de su gabinete, del encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el jefe de gobierno aseguró que en materia de salud en la Ciudad de México “sí somos como Dinamarca”.
Entre sus invitados, Martí Batres se hizo acompañar por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el senador de Chihuahua, Javier Corral; Hugo López Gatell y la gran ausente fue la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, de quien se esperaba su asistencia.
El funcionario destacó que del total de inversión nacional y extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró en la Ciudad de México. En el último año, el 46 por ciento de la inversión extranjera que llegó al país correspondió a la capital, “lo que nos ubica en un buen lugar para invertir y para abrir negocios”.
La capital del país también presenta el mayor registro con 82 defunciones.
“La alcaldía de Xochimilco y la Secretaría del Medio Ambiente no sólo son indolentes y omisas, sino activas agresoras al medio ambiente, al permitir que el agua contaminada circule por los canales chinamperos”, señalaron diputados de oposición.
La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.
Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX.
Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.
Usuarios afirmaron que es “imposible” abordar los trenes.
Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.
Viaducto Tlalpan, Circuito Interior, Eje 2 Poniente, Eje 3 Sur y Avenida Constituyentes, son sólo algunas de las vialidades alternas.
Si continúan la falta de lluvias, las sequías extremas y la reducción en los principales sistemas de suministro de agua potable, México se quedará sin agua para el año 2028.
Situación similar ocurre en la Ciudad de México y su zona conurbada donde en este mes de abril, las altas temperaturas que se registran origina que haya un periodo intenso de sequía.
Con dos minutos de silencio demandan justicia para los fotoperiodistas que perdieron la vida debido a una “negligencia”.
El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.
Presentó una agenda con 20 compromisos. Planteó ampliar el personal operativo, atender casos recientes y antiguos, y fortalecer la institución.
¡Sí o sí! CURP Biométrica será obligatoria a partir de 2026, pese a riesgo de hackers
¿Y Adán Augusto López? Morena desconoce el paradero de su coordinador parlamentario
Felipe Esparza, paciente con enfermedad rara, es víctima del desabasto de medicamentos en el ISSSTE
China prohíbe OnlyFans por "tolerancia cero" con el contenido sexual explícito
Más cobros, más ganancias: Afores recaudan 19 mil mdp por comisiones
Prevalece abuso sexual infantil en CDMX; Iztacalco concentra el mayor número de casos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera