Cargando, por favor espere...
Durante la presentación del sexto y último informe de gobierno de Martí Batres, el PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición, operar una elección de estado y permitir que la falta de seguridad en la Ciudad de México resultara en el asesinato de 400 mujeres por motivos de género.
En respuesta, Batres Guadarrama subrayó que, durante el año y tres meses al frente de la administración capitalina, buscó concretar obras y aportar nuevas iniciativas y proyectos. Entre estos, mencionó la reforma para regular las rentas de vivienda y el reciente cierre del Zócalo a automóviles para convertirlo en un espacio peatonal.
En el salón de plenos del recinto de Donceles y Allende, acompañado de su gabinete, del encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el jefe de gobierno aseguró que en materia de salud en la Ciudad de México “sí somos como Dinamarca”.
Entre sus invitados, Martí Batres se hizo acompañar por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el senador de Chihuahua, Javier Corral; Hugo López Gatell y la gran ausente fue la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, de quien se esperaba su asistencia.
El funcionario destacó que del total de inversión nacional y extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró en la Ciudad de México. En el último año, el 46 por ciento de la inversión extranjera que llegó al país correspondió a la capital, “lo que nos ubica en un buen lugar para invertir y para abrir negocios”.
En su sexto día de protestas la disidencia magisterial exige la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.
López Villegas realizó una manifestación y protesta frente a las instalaciones de la policía capitalina.
Solicitan la creación del Registro Público de Extorsiones en Materia de Tránsito Vehicular.
Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.
Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.
Suman 221 comunicadores muertos en la Franja de Gaza.
Entre enero y julio de este año se registró la caída de 660 árboles en la Ciudad de México.
Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.
Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.
Guardia Nacional activa Plan DN-III-E en Guerrero tras paso de “Dalila”, mientras que en CDMX se pronostican lluvias toda la semana.
La alcaldía MH alertó de una red de falsificadores de documentos que ofrece certificados de uso de suelo, permisos, suspensiones para retirar sellos, así como trámites relacionados con la construcción de desarrollos inmobiliarios que carecen de sustento legal.
Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.
El panista exige detener la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera