Cargando, por favor espere...

CDMX
Cuestiona PAN informe de Batres en CDMX
El PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición.


Durante la presentación del sexto y último informe de gobierno de Martí Batres, el PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición, operar una elección de estado y permitir que la falta de seguridad en la Ciudad de México resultara en el asesinato de 400 mujeres por motivos de género.

En respuesta, Batres Guadarrama subrayó que, durante el año y tres meses al frente de la administración capitalina, buscó concretar obras y aportar nuevas iniciativas y proyectos. Entre estos, mencionó la reforma para regular las rentas de vivienda y el reciente cierre del Zócalo a automóviles para convertirlo en un espacio peatonal.

En el salón de plenos del recinto de Donceles y Allende, acompañado de su gabinete, del encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el jefe de gobierno aseguró que en materia de salud en la Ciudad de México “sí somos como Dinamarca”.

Entre sus invitados, Martí Batres se hizo acompañar por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el senador de Chihuahua, Javier Corral; Hugo López Gatell y la gran ausente fue la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, de quien se esperaba su asistencia.

El funcionario destacó que del total de inversión nacional y extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró en la Ciudad de México. En el último año, el 46 por ciento de la inversión extranjera que llegó al país correspondió a la capital, “lo que nos ubica en un buen lugar para invertir y para abrir negocios”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

En México es un hecho plenamente conocido que una gran cantidad de políticos ingresan a la administración pública con recursos modestos; sin embargo, al terminar su trienio se convierten en personas ricas y poderosas, cambiando radicalmente su condición socioeconómica.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.