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El gobierno de México adjudicará de manera directa a la empresa ICA la construcción del tramo 4 del Tren Maya, ya que es el “camino más sencillo”, refirió Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al turismo (FONATUR).
En entrevista para El Financiero comentó que la empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México (ICA), ya que cuenta con el derecho de la carretera Kantunil-Cancún y eso facilitaría el acceso a la construcción.
Aseguró que hace tres semanas se empezaron a realizar los primeros pagos acerca de las deudas atrasadas para poder continuar con la construcción del acceso al Tren maya, que son 750 millones de pesos a los propietarios de terrenos y aún faltan algunos pagos para accesos de carreteras por donde pasara la ruta del Tren Maya como lo es el caso de Carrillo Puerto.
Con el inicio del tramo 4 de la construcción traerá el reclutamiento masivo de personal para que se sumen al trabajo y tengan buenos ingresos económicos a sus hogares, no dejando un lado a los dueños de las tierras, sino que es necesario asociarse para darles dos opciones ganar dinero a través de rentas y también de participaciones, para que ellos tengan voz y voto de sus tierras y así tener un mejor reparto de las riquezas, puntualizó Jiménez Pons.
Finalmente mencionó que faltan algunos ajustes que serán entregadas por el (INDAVI) para terminar los pagos pendientes, ya se están realizando negociaciones para dar el siguiente paso, que serán en un tiempo no muy lejanos como en la etapa seis y siete.
Los mexicanos debemos aprender que el arte es un difusor de los problemas y de propuestas de solución.
Es necesario exigir a los gobiernos medidas que eviten que los costos de la crisis caigan sobre la población más vulnerable y que fijen impuestos extraordinarios a los más ricos.
Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.
Para el enfoque económico de moda, aplicado por el gobierno y enseñado en las escuelas, el objetivo central de la economía elevar la productividad, abaratar los productos y generar ganancias. Sin embargo, tal visión parcializa el cometido de la economía.
El grito radical del Presidente puede ser un éxito propagandístico, pero como síntesis del proyecto revolucionario que México necesita, es un error y un grave riesgo que acabará pagando el pueblo.
La apreciación del peso no es necesariamente una señal de futura prosperidad para los mexicanos, pues no ha evitado el aumento de los precios; es más bien el resultado de una política macroeconómica que no busca la recuperación del crecimiento económico.
La importación de gas y derivados del petróleo en mayo aumentó a 670 mil 875 barriles diarios, el segundo nivel más alto en 2024.
La estimación de crecimiento para 2019 será de 2.1 por ciento, según reveló el Fondo Monetario Internacional
Los pasteles de sal podrían haberse transportado fácilmente en canoas a lo largo de la costa y ríos arriba en el sur de Belice.
Inegi asegura que los costos en la educación básica aumentaron.
Los expertos del país y de los organismos internacionales advierten una crisis económica más devastadora que la de la “gran depresión” de los años 30.
La riqueza de los hombres más acaudalados de la Tierra creció en dos billones de dólares, alcanzando un total de 15 billones de dólares.
El respecto al mismo mes, pero del año pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras presentó una disminución de 1.9 por ciento en términos reales.
A pesar de que la Profeco ha recalcado que los precios de la tortilla (17.20 pesos) se mantienen a nivel nacional, lo cierto es que en varios estados fronterizos han llegado a venderla hasta en 27 pesos el kilo.
Ofrecer su fuerza de trabajo a cambio de un salario no es, entonces, más que una apariencia de libertad: su necesidad es, ahora, la fuerza que le obliga; en la modernidad, el látigo de cuero ha sido sustituido por el del hambre.
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Escrito por Redacción