El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
Cargando, por favor espere...
Durante las últimas semanas el precio del limón en México ha experimentado una tendencia al alza, llegando a venderse entre 50 y 60 pesos por kilogramo, debido a malas condiciones climáticas para su cosecha y extorsiones a los productores de dicha fruta.
Luis Armas Romo, representante de los productores de limón en el estado de Michoacán, explicó que la cosecha de este producto se detuvo por bajos precios de compra y un aumento de extorsiones por parte de al menos tres organizaciones delictivas. Anticipó que la situación podría ocasionar un incremento de precio del 100 por ciento.
En la Ciudad de México (CDMX), el precio del limón en los supermercados registró un promedio de 49.9 pesos por kilogramo, mientras que en la Central de Abasto capitalina se experimentó escasez.
Al occidente de la república, en Puerto Vallarta, Jalisco, el limón agrio se cotizó en un promedio de 49.9 pesos, mientras que el de tipo libre de semilla alcanzó los 39.90 pesos por kilogramo.
En la región norte de México, específicamente en Tamaulipas, dicho producto se elevó de los 30 pesos en julio a los 59 pesos por kilo en agosto, es decir, se incrementó en 96.67 por ciento.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
El aumento se debió a factores climáticos y presiones logísticas
Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.
La organización propone mayor financiamiento y fortalecimiento en protocolos de búsqueda.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.
La deuda continuará al alza hasta el final del sexenio de Claudia Sheinbaum.
En México hay un registro de seis mil 318 deudores activos.
Con este resultado, Cortés suma su tercer título mundial en la categoría juvenil, tras los conseguidos en Sofía 2022 y Sarajevo 2025.
La población apenas cuenta con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades mensuales.
Las proyecciones del organismo quedaron por debajo del rango esperado por la SHCP y el Banco de México.
En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.
Enfrenta Hernán Bermúdez procesos por peculado, desaparición forzada y crimen organizado
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
El jitomate fue uno de los productos que más presionó al alza.
A casi 20 años prevalece la impunidad en Caso Atenco
Estas son las condiciones que Irán habría impuesto para abrir Ormuz
Acuerdan tope de 910 pesos a canasta básica
Hallan más de mil restos humanos en Tláhuac; colectivos denuncian crisis forense
La verdad ya no importa, hay que inundar de fake news; reviven video de portavoz de Netanyahu
Golpe a pensionados de Zacatecas, Corte aprueba recorte de 50% en aguinaldo
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410