Cargando, por favor espere...

Restauranteros le dicen a Claudia Sheinbaum #AbrimosOMorimos
También otros restaurantes del Estado de México y la capital se han unido al llamado de la manifestación pacífica.
Cargando...

Trabajadores y trabajadoras de la industria restaurantera se manifiestan con un 'cacerolazo' este lunes en la Ciudad de México, en busca de ser considerados como industria esencial para reabrir sus locales que han permanecido tiempo cerrados ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la agenda del C-5 capitalino, la concentración de restauranteros se lleva a cabo desde las 10:00 horas en Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte.

Las empresas Sonora Grill, Grupo Fisher's y La Cervecería de Barrio, entre otras, han impulsado las consignas #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales, con el fin de visibilizar el problema que enfrenta el sector por las restricciones para abrir.

Sonora Grill Group anunció a través de su cuenta de Twitter este día que han decidido abrir sus puertas, debido a "la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio".

La compañía indicó que brindarán servicio, siempre cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, argumentando que la industria restaurantera es fuente de empleos, no de contagios.

Lo mismo ocurrió con Grupo Fisher's, el cual dio a conocer que sus restaurantes están abiertos pues es necesario, más que nunca, el apoyo a la industria. "Por nosotros, por nuestras familias, por todos", apuntaron.

En una carta abierta de los restauranteros y dirigida a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, en la CDMX y Estado de México, respectivamente, se pidió a las autoridades que la industria sea considerada como una actividad esencial y se permita su regreso al trabajo. La misiva tiene fecha del 7 de enero de 2021.

También otros restaurantes del Estado de México y la capital se han unido al llamado de la manifestación pacífica.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó en un comunicado publicado el domingo que el cierre de operaciones de la industria restaurantera del país ha causado que miles de empresas del ramo hayan sufrido un impacto severo en su operación y economía; y apuntó la preocupación de los empresarios del sector en Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

La Concamin puntualizó que, en estas tres entidades, donde reconoció que se han disparado los contagios y fallecimientos por coronavirus, las compañías de esta industria enfrentan situaciones insostenibles debido a los pagos de nómina y otras obligaciones laborales y fiscales mientras permanecen cerrados, por lo que es necesaria más claridad sobre cuándo podrán operar.

Tanto el Estado de México como la Ciudad de México han permanecido en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, por lo que empresas como las del sector restaurantero han tenido que cerrar nuevamente sus puertas o entregar solamente servicio para llevar. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Estanflación combina dos palabras: estancamiento e inflación, es decir, cuando no hay crecimiento económico y los precios crecen. La estanflación es resultado de las malas políticas del gobierno morenista.

El funcionario aseguró que mantendrán una postura restrictiva para frenar presiones sobre los precios.

La inflación en México ha llegado al 7.29 por ciento, un nivel que no se había observado en décadas. Las causas son varias; pero las principales son el alto precio de los combustibles, que eleva los costos de producción y transportación de las mercancías,

Uno de los factores claves para esta 12ª edición de “El Buen Fin” serán las remesas, que durante el gobierno actual se han incrementado, anunció la CONCANACO SERVYTUR.

La esperanza de vida es una estadística que se refiere al número de años que una persona “saludable” puede esperar vivir a partir de que nace.

Una política que se proponga en serio la justicia social en un marco de economía capitalista (pero no neoliberal), es perfectamente posible.

El grupo financiero reportó que el 100 por ciento de la Cuenca del Valle de México registra algún grado de escasez de agua.

La presencia de mexicanos multimillonarios en 2019 en la lista de Forbes creció al pasar de 16 a 17 personajes. Con la entrada de Fernando Chico Pardo al listado global, debutando en el lugar 13 con 1,500 millones de dólares.

Las importaciones de maíz son mayores en 16.4 por ciento con un volumen de casi 9.0 millones de toneladas, de las cuales, cerca de 60 mil toneladas se compraron de Brasil.

Morena, al carecer de ingresos fiscales suficientes (por no crearse problemas con los magnates) arrambló con todo, gastando lo que pudo para sostener su artificial sistema de despilfarro.

Los contratos fueron asignados a diversas empresas para cada proyecto en las alcaldías correspondientes.

"Queremos proteger al turismo que arriba a Xochimilco, sobre todo a quienes vienen dispuestos a conocer nuestros canales a bordo de una trajinera" destacó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Los precios del fertilizante aumentaron de manera significativa, lo que ha causado alarma entre los campesinos.

Están a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social.

América Latina y el Caribe logró importantes avances en resiliencia macroeconómica en las décadas anteriores y atravesó las múltiples crisis de la post pandemia con relativo éxito.