Cargando, por favor espere...

Economía
El 75% de empresas sin plan para la recuperación postcovid-19: Estudio
“La recuperación económica y la velocidad con la que México logre regresar a la ‘nueva normalidad’ dependerá de cómo evolucione el virus".


Para muchas empresas adaptarse a la nueva normalidad es inhóspito, de acuerdo con una encuesta realizada por Bain&Company, el 75 por ciento de las empresas  reconocieron que no cuentan con un plan para abordar la fase de recuperación.

“La recuperación económica y la velocidad con la que México logre regresar a la ‘nueva normalidad’ dependerá de cómo evolucione el virus, de cómo respondan los distintos niveles de gobierno, y de cómo reaccionen los consumidores”, dijo Ricardo Sanromán, socio en México para Bain&Company.

El especialista destacó que la crisis generada por Covid-19 será más complicada que en otras ocasiones.

“En la crisis financiera de 2008, la principal afectación sucedió en la demanda de bienes y servicios, mientras que en la crisis del Covid-19 comenzó con una restricción de oferta o acceso, debido a las medidas sanitarias, que será seguida por una crisis de demanda, las empresas que actúen rápido y capitalicen las oportunidades que se generarán, obtendrán mejores resultados financieros en los próximos años, tal como sucedió tras la crisis de 2009”, recordó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.

El expresidente Evo Morales criticó la actuación del gobierno de Bolivia y denunció una persecución contra líderes sindicales y manifestantes.

El presidente Díaz-Canel rechazó las versiones sobre un supuesto plan de ataque contra la nación estadounidense tras reportes sobre la compra de 300 drones militares.

Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.

El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.

La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.

Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.

La caída se debió a un decremento del sector de construcción.

Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.

La competencia es uno de esos temas económicos tratados superficialmente.

La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.

Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.

La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.

Estiman que más de 100 mil toneladas de alga se acumularán principalmente en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.