El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM) instalaron este viernes la mesa de negociación para la revisión salarial del periodo 2023-2024, así como la correspondiente a las demandas de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2023-2025.
La reunión fue encabezada por el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano.
Icaza Longoria dijo que la Universidad Nacional está en la mejor disposición de realizar esfuerzos conjuntos, que posibiliten alcanzar óptimos acuerdos.
Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Sámano reconoció la voluntad de las autoridades y afirmó que la Universidad de la nación es prioridad como su centro de trabajo.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La experiencia mexicana muestra que la IED no ha sido motor del crecimiento económico ni de la productividad.
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
El Gobierno Federal ha destinado más de cuatro mil 500 millones de pesos para obras y preparativos relacionados con el torneo
El indicador se ubicó en niveles similares a los observados durante la pandemia de COVID-19.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Mientras los pequeños comercios enfrentan mayores presiones para operar, las compañías transnacionales verán ganancias cercanas a 400 millones de dólares
En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.
Una inversión que en su abrumadora mayoría no invierte, que coexiste con la caída del producto y que el propio banco central desvincula del crecimiento, no es síntoma de prosperidad.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
Habitantes de la CDMX, Guadalajara y Monterrey temen que el encuentro internacional de futbol provoque tráfico, alza de precios y desigualdad
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Anuncian movilización transportistas y comerciantes en Naucalpan
Colectivos de búsqueda exigen disculpa pública a Sheinbaum
CNTE exige a Sheinbaum seriedad frente a las negociaciones
Prevén sequías extremas y una canícula más intensa en 14 estados
EE. UU. podría aplicar restricciones comerciales a frutas y hortalizas mexicanas
Escrito por Redacción