Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.
Cargando, por favor espere...
La marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta, confirmó este martes el grupo después de que se diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista en México.
La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos. Estos serán vendidos al mejor postor de manera completa, se aclaró.
Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial está completamente alineada a los principios de la nueva visión estratégica del grupo financiero.
“Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”.
Aseguró que México es un mercado prioritario para Citi y eso no va a cambiar, y anticipó que el país será un destino importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tienen confianza en la trayectoria que siga.
Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, aseguró que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.
Fuente: Bloomberg y El Financiero
Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.
El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.
La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.
Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.
La caída se debió a un decremento del sector de construcción.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
La competencia es uno de esos temas económicos tratados superficialmente.
La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.
Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.
La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.
Estiman que más de 100 mil toneladas de alga se acumularán principalmente en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.
La medida podría ralentizar la reducción de la inflación y afectar el desempeño del peso mexicano.
La formación de capital cayó 3.6 por ciento anual en febrero pasado.
4.8 millones de negocios se verán beneficiados por esta celebración
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
Escrito por Redacción