Cargando, por favor espere...

Internacional
Renuncia directora del Servicio Secreto de EE. UU. tras atentado a Trump
Directora del Servicio Secreto de EE. UU., Kimberly Cheatle, renunció este martes luego de que esta dependencia fuera cuestionada tras el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump


Medios internacionales reportaron que la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos (EE. UU.), Kimberly Cheatle, renunció este martes luego de que esta dependencia fuera cuestionada tras el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump durante un mitin de campaña.

"Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad", declaró por medio de un correo electrónico al personal de esa dependencia, así como informó que optó por dejar el cargo para evitar distracciones al Servicio Secreto.

Kimberly Cheatle, quien dirigió la agencia desde 2022, declaró a los legisladores que asume la responsabilidad del tiroteo, al que calificó como el mayor fracaso del Servicio Secreto desde el ataque que sufrió el entonces Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, el 30 de marzo de 1981, quien resultó con una costilla rota, un pulmón perforado y una hemorragia interna.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, realizaba un mitin de campaña por la Casa Blanca en Pensilvania cuando Thomas Matthew Crool, de 20 años de edad, accionó un rifle desde un tejado cercano, rozando la oreja derecha de Trump y causándole una herida que no puso en riesgo su vida.

Asimismo, gran parte de las críticas se centraron en el hecho de que no se aseguró el tejado de un edificio industrial en el que se postró el sujeto armado, a 140 metros del escenario en el que Trump daba su discurso, ya que la azotea fue declarada fuera del perímetro de seguridad del Servicio Secreto para el evento.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.

Miles de personas han salido a las calles durante cuatro días consecutivos para rechazar un complejo turístico de lujo impulsado por Jared Kushner, al considerar que amenaza áreas naturales protegidas y favorece intereses privados.

Washington impuso sanciones al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a miembros de su familia y a varias entidades vinculadas a su gobierno. La Habana respondió acusando a Estados Unidos de intensificar su política de presión contra la isla.

Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.

Factores como las altas tasas de interés y la incertidumbre geopolítica frenan el ritmo de contratación

Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.

La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.

La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.

Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.

La agencia informativa Tasnim publicó que Irán y el “Frente de Resistencia” aumentarán la presión sobre Israel y sus aliados.

La reunión no parece haber impactado sobre la progresiva hostilidad norteamericana hacia el gigante asiático, ni en las guerras o crecientes amenazas de EE. UU. contra Teherán y La Habana.

El embajador iraní en México aseguró que Washington no ha garantizado condiciones igualitarias para la selección y aficionados de Irán rumbo al Mundial FIFA 2026.

La Habana alertó sobre el riesgo de una agresión militar directa.

La Asociación de Bibliotecas alertó que las prohibiciones y retiros de libros aumentaron impulsados principalmente por grupos conservadores y funcionarios públicos.

La Habana denuncia presión de Washington y alerta sobre una crisis humanitaria en la isla.