El presidente Trump advirtió que, si las negociaciones fracasan, Washington tomará acciones militares.
Cargando, por favor espere...
El estado de California presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ante una corte federal, en ella solicitó la declaración de ilegalidad de los aranceles que impuso el gobierno estadounidense.
Gavin Newsom, gobernador de California, anunció el miércoles pasado que el estado lleva el caso a los tribunales para oponerse a los gravámenes de Trump. Esta decisión marca la acción más firme hasta la fecha frente a una política comercial que causó turbulencias en los mercados internacionales.
Según Newsom, estas medidas constituyen el “peor autogol” en la historia de EE.UU. y las considera una de las decisiones más “autodestructivas” que haya tomado el país.
El gobernador advirtió que, con este panorama comercial, California enfrenta la pérdida de miles de millones de dólares en ingresos.
Por último, el gobernador destacó que California, con 39 millones de habitantes, se mantiene como el estado más poblado del país y aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, cuya economía muestra una fuerte dependencia de las relaciones comerciales con México, Canadá y China, países que figuran entre los principales objetivos en la actual guerra arancelaria impulsada por Trump.
El presidente Trump advirtió que, si las negociaciones fracasan, Washington tomará acciones militares.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
Última hora: Trump suspende ataques contra Irán por dos semanas
China y Rusia bloquearon un proyecto de resolución que “alentaba” el uso de escoltas armadas para buques mercantes en el estrecho de Ormuz.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Compañías como Exxon, Chevron, Occidental Petroleum y Continental Resources han incrementado sus ganancias gracias a las políticas del presidente estadounidense.
Reconoce ONU Mujeres rezagos en México rumbo a 2030
Tras negar riesgos, refinería de Dos Bocas registra explosión e incendio
La gestión del estrecho de Ormuz iniciará una nueva etapa: ayatolá Mojtaba Jameneí
World Press Photo premia trabajos sobre Gaza y otras crisis globales
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Convocan a marcha en CDMX contra muerte de niños en Medio Oriente
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.