Cargando, por favor espere...

Internacional
¡Fiesta celestial! Cometa Halloween se prepara para su despedida
Esta podría ser la última oportunidad para verlo, ya que el cometa ha experimentado una serie de estallidos que parecen haber debilitado su estructura.


El “Cometa Halloween”, nombrado así tras su descubrimiento en vísperas de esta festividad el 27 de septiembre en Hawái, será visible durante el mes de octubre, presuntamente por última ocasión.

De acuerdo con el astrónomo Virginio Oldani, de la estación astronómica de Sozzago en Italia, esta podría ser la última oportunidad para verlo, ya que el cometa ha experimentado una serie de estallidos que parecen haber debilitado su estructura, lo que indica una posible desintegración debido a su cercanía con el Sol.

La radiación emitida por la estrella puede inducir un incremento súbito en la actividad del núcleo del cometa, lo que podría llevar a su eventual descomposición.

Aunque este proceso de desintegración no ha concluido, expertos astrónomos, como los de Sozzago, apuntan que la noche del 30 de octubre de 2024 será la última oportunidad de observar sus últimos rastros en el cielo. 

Finalmente, prevén que desde la Tierra su brillo se perciba similar al del planeta Venus, lo que lo convertiría en uno de los objetos más luminosos en el cielo de octubre.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.

La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.

“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.

México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.

El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.

El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.

El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.

Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.

Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.

La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.

La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.

El mandatario brasileño propuso que ambas empresas trabajen para producir petróleo en el Golfo de México.

Europa mantiene su rechazo a la energía rusa pese al costo económico. Se trata de "un disparo en el pie de los votantes": Dmitri Peskov, portavoz ruso.