El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Cargando, por favor espere...
El consorcio internacional IciStem, coordinado por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa en España, confirmó el primer caso de remisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un paciente que recibió un trasplante de células madre de un donante que no posee la mutación que otorga protección frente al virus.
Este individuo, conocido como el “paciente de Ginebra”, cuya identidad no ha sido revelada, es el primero en recibir células madre provenientes de un donante que no presentaba la mutación CCR5Δ32, conocida por “facilitar” la curación contra el VIH.
Ante esto, Javier Martínez-Picado, profesor de investigación ICREA en IrsiCaixa, declaró que “este caso es especialmente interesante porque demuestra que la remisión del VIH es posible incluso sin la mutación CCR5Δ32”.
Finalmente, Martínez-Picado añadió que el caso ha abierto nuevas líneas de investigación que acercan la posibilidad de erradicar el VIH.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
España y Francia son los países más afectados por altas temperaturas.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Se desconoce cuántas de las 212 autoridades municipales en funciones han comenzado a elaborar sus Atlas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Es el primer encuentro bilateral luego de que México pidiera a España disculpas por la Conquista; el rey sólo estará unas horas en CDMX
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
El consumo crónico de alcohol afecta al sistema inmunitario y favorece un estado inflamatorio generalizado que puede provocar daño en múltiples órganos.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Tras la llegada de una empresa que promete progreso, se encuentran intereses políticos, irregularidades y posibles afectaciones a un ecosistema que internacionalmente está protegido.
El pontífice pidió mayor solidaridad y una respuesta humana ante los desplazamientos forzados.
El nuevo modelo de salud federal no ha hecho sino agravar los problemas de los enfermos que solicitan atención médica y sólo encuentran carencias y desabasto.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
CFE anuncia corte de luz de ocho horas en Tabasco
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Por corrupción y alza de precios, aprobación de Sheinbaum cae al 48.8%
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.