Cargando, por favor espere...

Internacional
Reportan tiroteo en Universidad Estatal de Florida
Hasta el momento, reportan una persona muerta y cuatro heridas.


Las autoridades de la Universidad Estatal de Florida (FSU) reportaron un tiroteo dentro del campus principal de Tallahassee, hecho que obligó al cierre inmediato del campus y la suspensión de todas las actividades académicas y deportivas.

El día de hoy, jueves 17 de abril, las autoridades universitarias emitieron una alerta en redes sociales y ordenó a los alumnos a refugiarse en el lugar, cerrar con llave, mantenerse alejados de puertas y ventanas; así como prepararse para acciones de resguardo adicionales.

“Las personas que no se encuentren en el campus principal en este momento deben evitar venir al campus principal de Tallahassee”, fue el llamado de las autoridades de Florida tras confirmar un tiroteo en las inmediaciones de la Unión de Estudiantes, donde testigos reportaron múltiples disparos, por lo que desplegó la policía en el campus, ubicada en Florida, Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, NBC News reportó una persona muerta y cuatro heridas. Por su parte, el Tallahassee Memorial Hospital confirmó la recepción de pacientes relacionados con el tiroteo “en este momento aún se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir. Nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar el más alto nivel de atención y apoyo a todos los afectados”, indicó la unidad médica en un comunicado.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.

Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.

Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.

El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.

La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.

Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.

El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.

Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.