Hasta el momento, reportan una persona muerta y cuatro heridas.
Las autoridades de la Universidad Estatal de Florida (FSU) reportaron un tiroteo dentro del campus principal de Tallahassee, hecho que obligó al cierre inmediato del campus y la suspensión de todas las actividades académicas y deportivas.
El día de hoy, jueves 17 de abril, las autoridades universitarias emitieron una alerta en redes sociales y ordenó a los alumnos a refugiarse en el lugar, cerrar con llave, mantenerse alejados de puertas y ventanas; así como prepararse para acciones de resguardo adicionales.
“Las personas que no se encuentren en el campus principal en este momento deben evitar venir al campus principal de Tallahassee”, fue el llamado de las autoridades de Florida tras confirmar un tiroteo en las inmediaciones de la Unión de Estudiantes, donde testigos reportaron múltiples disparos, por lo que desplegó la policía en el campus, ubicada en Florida, Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, NBC News reportó una persona muerta y cuatro heridas. Por su parte, el Tallahassee Memorial Hospital confirmó la recepción de pacientes relacionados con el tiroteo “en este momento aún se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir. Nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar el más alto nivel de atención y apoyo a todos los afectados”, indicó la unidad médica en un comunicado.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
El potencial económico de estas fábricas es gigantesco, tiende a ser infinito, se trata de una revolución industrial más asombrosa que las que se conocieron en los siglos anteriores.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.