Cargando, por favor espere...
El día de ayer, 28 de julio, México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) París 2024, se trató de una presea de bronce conseguida por el equipo de tiro con arco femenil conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.
La presea representa el primer galardón para la delegación mexicana en la edición XXXIII de los JJ.OO.
Por su parte, la boxeadora Fátima Herrera accedió a octavos de final en la justa olímpica tras derrotar a la española Laura Fuentes, en la categoría de 50 kilos.
“Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y, además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda”, declaró la luchadora de 22 años.
Se espera que Herrera tenga su próximo combate el 1 de agosto contra Buse Naz Cakiroglu de Turquía.
En el caso del deporte de surf, el mexicano Alan Cleland logró su pase a cuartos de final, por lo que se estará enfrentando al francés Joan Duru en la tercera ronda de esta disciplina acuática.
A su vez, Alexis López y Miguel Carballo lograron avanzar a las semifinales de Remo LM2x luego de colocarse entre los mejores tres de los cuartos de final, recorriendo dos mil metros en sólo seis minutos con 47 segundos.
Por otro lado, la gimnasta Alexa Moreno sufrió una caída en la barra de equilibrio durante su actuación en el All-Around, lo que afectó su posición dentro de las ocho finalistas, dejándola fuera de la prueba. Sin embargo, es considerada la primera reserva en caso de que alguna de las ocho atletas clasificadas abandone la justa deportiva.
Finalmente, las competidoras de gimnasia Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera tampoco obtuvieron los créditos suficientes para avanzar a la final.
Las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.
En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.
De muro fronterizo a “Cúpula Dorada”, así es como Trump busca proteger el territorio estadounidense ante amenazas aéreas.
Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.
El fenómeno deportivo ha evolucionado junto a los modos de producción dominantes en cada periodo histórico.
Estados Unidos enfrenta un déficit comercial en el sector agrícola, aseguró el economista en jefe de la USDA.
La demanda de California exige la anulación inmediata del despliegue de la Guardia Nacional, al que considera ilegal y anticonstitucional.
Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.
La Federación Internacional de Robótica proyecta que seguirá creciendo la demanda de robots industriales con la instalación de 600 mil robots nuevos en todo el mundo para el año 2024.
Expondrá la presidenta Claudia Sheinbaum su rechazo a los aranceles del acero y aluminio.
La aplicación detalló que la infección se propagó mediante un archivo PDF enviado dentro de su plataforma.
De cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la CONADE.
Unrwa ofrece refugio, sanidad, educación y servicios sociales a los refugiados palestinos en Oriente Próximo.
Los arqueros mexicanos consiguieron triunfos en el Campeonato Panamericano Junior Medellín 2021, lo que les da la un pase para alcanzar el próximo sábado sus plazas para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
La recesión y la pérdida de productividad son riesgos latentes para estados que dependen de mano de obra migrante.
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
Por huachicol, Pemex pierde 56 millones de pesos al día
Blueground domina el mercado de rentas en CDMX tras alianza con Airbnb
El fantasma de la guerra recorre Alemania
Aumenta a 104 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.