Cargando, por favor espere...

Deportes
Japón, primer equipo que clasifica a la Copa Mundial 2026
El encuentro internacional se realizará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año; se jugarán 104 partidos.


Tras su victoria 2 a 0 contra Bahréin, país en medio oriente, Japón logró ser la primera selección en clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, que se celebrará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, cuyos equipos obtuvieron su boleto de manera automática.

El equipo nipón venció a Bahréin con goles de Daichi Kamada y Takefusa Kubo durante la eliminatoria mundialista del continente asiático. Japón jugó en el grupo C de las eliminatorias, en la que obtuvo seis triunfos y un empate, sumando 24 goles a favor y sólo uno en contra.

Esta será la octava Copa Mundial consecutiva para los Samuráis Azules.

Mientras tanto, Australia ocupó el segundo lugar en la clasificación, logrando el pase a su séptima participación en un mundial de fútbol tras derrotar a Indonesia 5 a 1 en Sídney.

La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en los tres países norteamericanos, se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y contará, por primera vez en su historia, con la participación de 48 selecciones. En total, se jugarán 104 partidos.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.

La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athlos, que significa “competencia” o “contienda”; es considerado un deporte natural, ya que implica movimientos básicos del cuerpo relacionados al desarrollo humano.

El deportista mexicano se posicionó en el lugar 22 de la tabla olímpica con un puntaje total de 219.06.

“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.

Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.

Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.

La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.

Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.

El armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego con temperaturas de tres mil grados Celsius.

El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.

El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.

Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.

Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Kazajistán lideran la clasificación.

En el primer lugar se posicionó Rusia, seguido de Estados Unidos, México, España y Suecia.

El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.