Cargando, por favor espere...

Quintana Roo en “Alerta Amarilla” por acercamiento del huracán Beryl
Se prevé que Beryl afecte como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado.
Cargando...

Quintana Roo entró en alerta amarilla ante la llegada del huracán Beryl, se prevé que el fenómeno meteorológico afectará como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado, la noche del jueves o madrugada del viernes, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con lo proyectado, se espera que el impacto en territorio quintanarroense sea el jueves 4 de junio en la noche o el viernes 5 del mismo mes en la madrugada. Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En un reciente comunicado, la gobernadora Mara Lezama Espinoza, recalcó que el huracán Beryl implica peligro moderado, hasta el momento y se mantiene en la categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún y se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora; por lo que “no representa aún peligro para el estado”, aseguró.

En el comunicado destacó que únicamente el oeste de Quintana Roo permanece en Alerta Verde, y se espera que en las próximas horas las autoridades especifiquen los municipios.

Mientras tanto, la mandataria estatal, pidió a la población tomar sus precauciones y estar preparados ante cualquier eventualidad, asimismo, emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Entre las recomendaciones por alerta amarilla destacan: ubicar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable, tener a la mano artículos de emergencia, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y tener una mochila de emergencia.

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno podría tocar tierra en la península de Yucatán, frente a las costas de Quintana Roo como un huracán de categoría 2, sin embargo, esto podría cambiar en el transcurso de las horas, por tanto, es recomendable estar atento a las actualizaciones.

Asimismo, las clases fueron suspendidas para todos los niveles educativos, en todos los municipios, a partir del primer minuto de mañana jueves, asimismo, la mandataria estatal decretó ley seca ante el paso de este huracán.   


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las zonas que recibirán el mayor impacto serán las costeñas de Oaxaca, desde Salina Cruz hasta lagunas de Chacahua, así como la región sureste y oriental.

Un total de 47 municipios de Guerrero fueron declarados como zonas de desastre natural por parte del Gobierno Federal, esto a una semana de que el huracán Otis tocara el puerto de Acapulco.

La CFE reportó que más de 260 mil usuarios se quedaron sin energía tras la tormenta.

Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.

Se esperan lluvias intensas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros.

La tragedia que el huracán Otis generó en Guerrero hizo más evidente el afán de lucro político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Ramiro formaría parte de los 37 desaparecidos, junto a los 120 muertos, sólo de embarcaciones, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco.

Se espera que Ileana siga una trayectoria hacia Baja California Sur.

Debido a que cientos de personas resultaron damnificados por el paso del huracán Agatha, éstas demandaron al gobierno estatal y federal la declaratoria de emergencia para 26 municipios, pues hasta el momento continúan sin recibir ayuda.

Tras cumplir un año de operaciones sólo alcanzó el 20 por ciento de su meta de pasajeros y recibió demandas para mejorar el servicio.

Se acerca a la Península de Yucatán a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.

Imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas.

Actualmente, se encuentra a 65 kilómetros al noroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba, y a 475 kilómetros al este-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

Empresarios y trabajadores han comenzado a abandonar el puerto de Acapulco, en Guerrero, tras un año del huracán "Otis".