El país fue superado por Chile, Argentina, Colombia y Perú.
Cargando, por favor espere...
FOTO Internet
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los habitantes de las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero que estén atentos ante la probabilidad de que la tormenta tropical Erick evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles.
“Me informa la Coordinación Nacional de Protección Civil que la tormenta tropical Erick se encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; hay probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles. Pedimos a toda la población de las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero que estén atentos a la información en preparados.gob.mx”, advirtió en redes sociales.
Ante el fenómeno natural, el Gobierno de México activó los Planes DN-III-E y Marina. Mediante un comunicado de prensa, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general a implementar estrategias de protección ante los efectos del ciclón tropical Erick, que en estos momentos se desarrolla como tormenta tropical, frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, sin embargo podría evolucionar a huracán categoría II, según las autoridades.
"No se descarta que (Erick) incremente a un huracán mayor antes de tocar tierra en los límites de Oaxaca y Guerrero, en la noche del miércoles o la madrugada del jueves", reza el comunicado. El titular del El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fabián Vázquez Romaña, adelantó que, de acuerdo con el pronóstico, mañana, en las primeras horas del día, Erick sería huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, para subir a categoría 2 en la tarde.
Por ello, el SMN estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero; zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Punta Maldonado hasta Acapulco, Guerrero, y desde Puerto Ángel hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Ángel hasta Bahías de Huatulco.
Advirtió que se pronostica un temporal de lluvias intensas, de hoy al jueves, en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, el centro de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El gobierno federal cuenta con dos mil 80 refugios temporales en los tres estados afectados: 995 en Chiapas, 592 en Guerrero y 493 en Oaxaca. Los refugios serán serán activados los necesarios en función de las necesidades locales, advirtió el gobierno en su comunicado.
El país fue superado por Chile, Argentina, Colombia y Perú.
El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.
Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.
A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.
Lo que hoy atestiguamos en los campos de futbol no es más que una manera de sacar rédito, de multiplicar inversiones y de acumular capital.
México aparece como suculento botín estratégico.
Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.
La violencia, la inseguridad, las protestas de las madres buscadoras, de la CNTE, de estudiantes, agricultores, etc., seguirán durante 2026 mostrando que en México no hay un gobierno diferente.
La experiencia mexicana muestra que la IED no ha sido motor del crecimiento económico ni de la productividad.
¡Gianni Infantino, Donald Trump: el futbol no les pertenece!
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El 30 por ciento se ve obligado a abandonar la escuela y 57 por ciento se desempeña en actividades peligrosas.
Polémica en Nuevo León: nuevo programa busca sacar de plazas a quienes no compren
Por ineficiencia gubernamental, México cae 7 lugares en competitividad mundial
Metro CDMX acumula al menos cinco fallas en un solo día en pleno Mundial
De presidenta municipal de Morena a imputada por presunto autosecuestro
Crecen 21% ganancias de Afores en lo que va del año
Mantiene UNAM liderazgo como la mejor universidad pública de AL: ranking QS 2027
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.