Bailar es una experiencia multisensorial, es decir, involucra la vista, el oído, el tacto, la propiocepción; además, funge como una brújula corporal.
Cargando, por favor espere...
Un grupo de investigadores adscritos a la Unidad de Máquinas Cuánticas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST, por sus siglas en inglés), liderados por el profesor Jason Twamley, presentaron un prototipo de sistema de levitación magnética para coches.
Dicha investigación fue publicada en la revista de ciencia Applied Physics Leytter, donde los investigadores explican que esta tecnología experimental sólo requiere de energía para producir un campo magnético, sin embargo, no la necesita para generar movimiento, por lo que, de acuerdo con estos científicos, se disminuiría de forma considerable el consumo energético de los automóviles.
Agregaron que, de la misma manera, la fricción superficial sería eliminada y reduciría el consumo de recursos, al igual que el desgaste mecánico por vibraciones y baches.
De la misma manera, explicaron que la levitación magnética sucede cuando un objeto es suspendido en el aire, únicamente usando la fuerza de los campos magnéticos que se genera mediante la interacción de diversos imanes.
Científicos de la OIST propusieron crear una plataforma que flote y oscile sin perder energía, tal y como sucede con los trenes de Maglev que funcionan en Shanghái, China, y Corea del Sur.
Dichos trenes funcionan con potentes electroimanes que los impulsan para que puedan moverse sin necesidad de motores o baterías, sin embargo, estos requieren de constante energía eléctrica para moverse, lo que es contrario a lo propuesto por los investigadores de la OIT.
Finalmente, dieron a conocer que este auto es apenas un prototipo que se encuentra en fases tempranas de experimentación, así como no existen planes para su pronta implementación comercial.
Bailar es una experiencia multisensorial, es decir, involucra la vista, el oído, el tacto, la propiocepción; además, funge como una brújula corporal.
En 2024, el calor extremo causó 331 defunciones y más de cuatro mil casos de afectaciones a la salud en México.
Universidad de Oxford, Inglaterra, reconoció el trabajo del Instituto Politécnico, liderado por el doctor José Luna Muñoz.
Los fragmentos orbitan a velocidades de hasta 27 mil kilómetros por hora y generan impactos que elevan el riesgo de despresurización.
La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
La Universidad de Tsinghua creó FLEXI, un chip flexible que procesa datos biométricos en tiempo real con alta precisión y bajo consumo energético, sin depender de teléfonos o la nube.
Investigadores analizarán durante más de un año material geológico y biológico recolectado en la estación Vernadsky.
El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos
Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
Ante la emergencia, el gobierno japonés ha desplegado a las Fuerzas de Autodefensa para asistir en la limpieza de techos, despejar vialidades y atender a la población afectada.
Para albergar las mayores reservas petrolíferas, los venezolanos han tenido que hacer muy poco o nada.
El polen es ese polvito que desprenden las flores. La transferencia del polen de una flor masculina a una femenina se llama polinización.
El estudio demuestra que el Virus del Papiloma Humano tipo 16 ha acompañado a los humanos modernos desde hace mucho tiempo.
El país asiático es uno de los mayores inversionistas con presencia en sectores como la industria automotriz, electrónica y manufactura avanzada.
Funcionario de Pemex habría patrocinado los XV años de “Mafer” en Villahermosa
EE. UU. viene por los “minerales críticos” de México
La guerra imperialista contra Irán
¡Escuelas sí, casas no! Reclaman habitantes de Yucatán la construcción de un bachillerato
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Inflación rebasa el 4% en febrero por alza en alimentos y tabaco
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.