La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
China presentó un microdron del tamaño de un mosquito, diseñado para misiones de espionaje, a través de un reportaje del canal militar CCTV 7. El dispositivo fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tecnología de la Defensa (NUDT, por sus siglas en inglés).
Uno de los desarrolladores, el estudiante Liang Hexiang, explicó que el prototipo está pensado para infiltrarse en zonas estratégicas sin levantar sospechas.
El mini robot cuenta con un cuerpo delgado compuesto de tres patas minúsculas y dos alas semitranslúcidas, que imitan con precisión la anatomía de un insecto real. El dron es casi imperceptible y puede ocultarse en la palma de una mano.
Los ingenieros del NUDT destacaron que el principal reto del proyecto no fue sólo miniaturizar el dron, sino lograr que tuviera sensores, sistemas de navegación, comunicación y una fuente de energía autónoma en un espacio reducido.
Destacaron que el desafío más grande fue la batería, ya que debió ser lo suficientemente compacta para alimentar el vuelo sin comprometer las funciones esenciales.
Pese a que países como Estados Unidos y Francia también han logrado el desarrollo de prototipos similares, expertos coinciden que China podría estar liderando en términos de funcionalidad y miniaturización práctica.
La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.
Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.
El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.
Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.
No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.
La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.
A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.
El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.
Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
Informalidad laboral alcanza 33 millones de mexicanos en el tercer trimestre de 2025
Veracruzanos bloquean la Costera del Golfo ante falta de respuesta del Gobierno estatal
Incendio consume complejo habitacional en Hong Kong
Venezuela califica como “patraña” y “agresión” medidas de Washington
México ocupa tercera posición global en adquisición de jets privados
Fraude y extorsión: alertan por falsos trabajadores de CFE
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.