La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Argentina, Javier Milei, visitará la capital del país el próximo 24 de agosto para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de México, uno de los foros de ultraderecha más grandes e influyentes del mundo.
El equipo de comunicación del actor y político mexicano Eduardo Verástegui confirmó la asistencia del mandatario argentino, el cual presentará un mensaje sobre “la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
La participación de Milei será en la última parte del foro en el Hotel Presidente InterContinental, en Polanco. Los organizadores del evento adelantaron que el argentino hablará sobre “la línea central del pensamiento” que rige al movimiento ultraderechista y su visión para los ciudadanos “que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad”.
En Estados Unidos (EE.UU.), la CPAC es importante para el Partido Republicano porque reúne a figuras públicas y políticas de posturas ultraconservadoras, con las que se identifica gran parte del electorado estadounidense. Cabe destacar que en América Latina, la Conferencia Conservadora fue fundada en Brasil en el año 2019.
De acuerdo con la página web de la CPAC México, el precio del boleto para ingresar al foro cuesta cuatro mil 500 pesos mexicanos y el boleto VIP, ronda en los seis mil 300 pesos.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.
Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.
El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.
Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas
El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.
Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.
as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.
El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.
A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
CFE anuncia corte de luz de ocho horas en Tabasco
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
Alertam por riesgo de deslaves e inundaciones ante lluvias intensas en ocho estados
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_