Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.
Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró este martes que a su partido le cuesta “el triple de votos” conseguir un senador en comparación con los partidos en coalición, como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de su cuenta de X, Delgado Rannauro argumentó que mientras MC necesita 1.3 millones de votos para obtener un senador, partidos como el PAN y Morena logran uno por cada 459 mil y 408 mil votos, respectivamente.
Delgado Rannauro también destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recibió el mismo número de votos que MC, logra un senador por cada 408 mil votos. Según el dirigente, el partido tricolor tendrá 16 senadores en la próxima legislatura, que comienza el 1 de septiembre, mientras que MC sólo contará con cinco.
El dirigente de MC criticó que partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) necesitan menos votos por senador que su partido, a pesar de haber obtenido menos sufragios.
“Esto es injusto, absurdo, antidemocrático e ilegal. Vamos a seguir defendiendo los votos de las y los mexicanos que nos eligieron para representar como una alternativa para México”, afirmó.
Este pronunciamiento se da en medio de una controversia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que analiza impugnaciones sobre los resultados legislativos. La oposición sostiene que Morena busca obtener más curules de las que le corresponden en la Cámara de Diputados, mientras que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, defiende el derecho de sus partidos aliados a un ocho por ciento de sobrerrepresentación, conforme al Código Federal de Procedimientos Electorales.
Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.
Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.
Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.
Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.
Esa situación está muy lejos de estar dentro de las posibilidades del mexicano promedio, cuyos ingresos mensuales oscilan entre los 10 mil y los 22 mil pesos
El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.
Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.
La 4T no ha resultado tan convincente como aparenta.
No hay comprobación fiscal que lo inculpe, argumentó la consejera electoral Carla Humphrey
Por más que algunos artífices del Gobierno de México se empeñen en acomodar su discurso por “cambiar” la situación de pobreza, marginación y miseria en que vivimos los mexicanos, los testimonios de las amas de casa, obreros, jefes de familia, campesinos o albañiles se imponen.
De acuerdo con Ignacio Mier, senador morenista, la presidencia debe recaer en una mujer, alternando el cargo por género cada año.
En redes sociales el gobernador es calificado como cínico, descarado e indolente.
López Beltrán ha transitado de político abnegado que perseguía los ideales de su padre, a empresario en ascenso y pudiente aspiracioncita en el mundo de los negocios.
Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que la Comisión encabezada por la presidenta Sheinbaum carece de apertura y pluralidad.
“Decidieron quitarme para que no se ventilen más cosas, seguramente por cuestiones políticas…”, declaró Fabiola Villa, defensora de DH.
Explota pipa de gas en CDMX; Brugada confirma 57 personas heridas con quemaduras
Corrupción ha alcanzado a la Marina, denuncian legisladoras
Paquete Económico 2026: los mayores incrementos y recortes del presupuesto
Organizaciones sociales anuncian marcha para el 10 de septiembre
Primer informe presidencial: un México sin problemas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera