Cargando, por favor espere...
En días recientes causaron revuelo los continuos ataques del Presidente a la clase media, los cuales no se debieron a que ésta sea “aspiracionista” como pretenden hacernos creer, sino porque muchos ciudadanos de ese segmento social le negaron votos a su partido y a los satélites que éste atrae. Amén de que tal acometida fue uno más de sus distractores, el Presidente mostró sus más retorcidos pensamientos. En Un mundo feliz, escrito en 1932, Aldous Huxley utiliza una sombría metáfora para describir la sociedad futura, donde los humanos son eternamente felices. Éstos se hallan en un estado de confort casi como el paraíso bíblico; todos sus satisfactores han sido resueltos: no hay guerras, no hay instituciones, ni conflictos existenciales, sueños y, sobre todo, no tienen aspiraciones. La clave de tal éxito se debe a que cada individuo fue concebido en una probeta de laboratorio, donde antes de su nacimiento fue condicionado a desempeñar el rol que se le adjudicará en la sociedad. En ésta, los individuos alfa representan la élite, es decir, los destinados a gobernar; los deltas y épsilon a los trabajos rudos; la clase media está integrada por los betas y los gammas, es decir, los ejecutivos y subalternos. En Un mundo feliz de Huxley, los individuos son felices y la sociedad es perfecta, porque cada individuo disfruta el rol que le ha tocado jugar sin cuestionar. En el “mundo feliz” del Presidente, se exige la misma obediencia y el amor incondicional a su mesianismo.
El pueblo se encuentra feliz, feliz, feliz y, en los tres años que han pasado desde el inicio de su mandato, el Presidente no se cansa de repetir esta expresión. Para él, el pueblo pobre es bueno porque es pobre y, por lo tanto, cualquier fenómeno que lo saque de su estatus social, es condenable, como el hecho de aspirar a cosas materiales y a un mejor nivel de vida; porque de acuerdo con sus sacrosantos postulados, –promovidos por los apóstoles de la “Cuarta Transformación” (4T)– ésa es la causa de la infelicidad humana. Salvar al pueblo pobre para que no caiga en la tentación de la riqueza, porque el dinero es el diablo, debe ser la meta de todo buen obradorista. Y, a semejanza de las historias bíblicas, cualquiera que tenga tantita materia gris, se atreva a contradecir o cuestionar su mandato o a propalar ideas científicas, es expulsado del paraíso, condenado y exhibido sin ningún pudor en las conferencias mañaneras. Este púlpito es el medio informativo donde se difunde la verdad única que hay en el país, la cual es dicha por el Presidente, quien se ha declarado enemigo acérrimo de la ciencia, de los periodistas, de las organizaciones sociales, de la educación, de los profesionistas y de cualquier persona que intente contradecir sus ocurrencias o las absurdas decisiones de su sombrío gobierno.
Para prolongar su dictadura, el Presidente requiere un pueblo ignorante, enfermo y, sobre todo, pobre. Por ello busca eternizar la pobreza, como lo demuestran los primeros tres años de su ignominioso gobierno, en el que ésta ha crecido en número y profundidad; en el que aún no existe un plan serio para sacar al país de la crisis económica y donde lo único a la vista son las mismas políticas económicas trasnochadas. Al Presidente no le ha importado el más de medio millón de mexicanos muertos por el Covid-19 quienes, de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han sido gente trabajadora, es decir, pobres, individuos delta y épsilon, razón por la que el gobierno cambia el color del semáforo sanitario a conveniencia de los alfa, sin importarle que las personas se contagien o mueran debido a la confusión reinante; pues el control de la pandemia sigue en manos de charlatanes y nigromantes cuyo único mérito es ser fieles al Presidente.
A López Obrador le tiene sin cuidado hacer justicia a las víctimas del crimen de la Línea 12 del Metro y, con burla, se pasea con los funcionarios y empresarios señalados como los responsables de tal atrocidad. Además, aparece junto a corruptos y criminales a quienes ha redimido con agradecimientos y la entrega de 11 gubernaturas, mientras el país se desangra con la violencia generalizada. Cuando pidió al pueblo pobre que no tenga aspiraciones, al Presidente se le olvidó que sus ricos más consentidos, como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, se han vuelto más ricos; y que sus propios hijos se han convertido en empresarios prominentes. El pueblo se encuentra sumido en la total desesperación y está lejos de sentirse feliz. Hoy, con las crisis sanitaria y económica, muchos millones de mexicanos no pueden aspirar a llevar a su mesa una comida decorosa.
Los estragos que han sufrido los texcocanos en manos de sucesivos gobiernos morenistas son un botón de muestra de lo que el Edomex tendrá que afrontar si la candidata Delfina Gómez llega a ser favorecida por los votantes.
La consulta no es sobre si el pueblo quiere la revocación del mandato, sino para que la mayoría de los votantes acuda a las urnas, obedeciendo el insistente llamado del mandatario que trabaja por la continuidad de su partido.
En el rubro de población en situación de pobreza extrema se registró un aumento de 2.1 millones, por lo que el número total subió de 8.7 millones a 10.8.
Pese a que especialistas auguran que será un fracaso el proyecto del Presidente de habilitar una “superfarmacia”, por los riesgos que implica su almacenamiento y distribución, AMLO aseguró que ya tiene el convenio de compraventa.
Sólo los trabajadores formales con un ingreso de 30 mil pesos o más pueden pagar una vivienda; por lo que los ingresos de los trabajadores siguen siendo insuficientes para costear todo lo que implica tener una vivienda.
Estos cubetazos en el interior del partido guinda sólo son el preámbulo de lo que verdaderamente veremos dentro de poco.
Hay una crisis que nuestros gobernantes no quieren ver, pero que millones de familias resienten más que nunca: el hambre, que causa terror y empieza a asesinar brutalmente a muchas personas.
La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.
La violencia va en aumento y la policía, lejos de combatir, agrede a la sociedad, como lo sucedido recientemente en Isla o los abusos policiales contra dos jóvenes.
“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.
La oposición debe estar consciente de que ha dado ya un primer paso positivo y que más adelante tiene que construir acuerdos para frenar el proyecto autoritario.
El diputado federal por el PVEM, Javier López Casarín, es el precandidato elegido para competir bajo la coalición “Seguimos Haciendo Historia” por la alcaldía Álvaro Obregón en las elecciones de 2024.
García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.
Los resultados electorales recientes revelan las debilidades del partido oficial, que debe resarcirse con acciones proselitistas adelantadas para desviar la atención de la crisis en todos los ámbitos.
Cuatro son los puntos “críticos” en los que las autoridades municipales morenista “brillaron por su ausencia”, denunció ex director de ODAPAS
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Congelan cuentas de Hernán Bermúdez, familia y amigos por presunto lavado de dinero
Escrito por Capitán Nemo
COLUMNISTA