El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
Cargando, por favor espere...
El PRI en la Cámara de Diputados se dijo preocupado por el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer los órganos autónomos, entre ellos la UNAM, el INE y Banco de México, afectando a estudiantes y empleados.
El diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.
El líder de la bancada del PRI en San Lázaro sostuvo que la propuesta de López Obrador esta mañana forma parte de una narrativa que se trata de instalar en medio de un proceso electoral; cargada de sugerentes propuestas, muchas de ellas sin práctica, y otras que dañan la democracia mexicana.
“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el priista.
En lo que respecta a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira Valdez afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten. Estamos de parte de los trabajadores y creo que los fondos se pueden obtener de otros lugares, pongo un ejemplo, ya no distraer recursos públicos para el pago del Fobaproa y fortalecer el sistema pensionario.
En cuanto a la selección de los ministros de la Corte, el exgobernador de Coahuila dijo que se tiene que defender la democracia mexicana evitando tener jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Polémica en Nuevo León: nuevo programa busca sacar de plazas a quienes no compren
México redujo 70% el envío de fentanilo a Estados Unidos: Sheinbaum
De presidenta municipal de Morena a imputada por presunto autosecuestro
Alerta ONU posible catástrofe alimentaria en 13 zonas críticas del mundo
Por ineficiencia gubernamental, México cae 7 lugares en competitividad mundial
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera