Cargando, por favor espere...
Desde el primero de enero de este año, dieron inicio oficialmente los trabajos de las nuevas administraciones elegidas en los pasados comicios electorales. Chimalhuacán e Ixtapaluca no fueron la excepción, donde los nuevos ediles de extracción morenista comenzaron a realizar cambios, pero no para bien, ya que el descontento, la angustia y el malestar se hacen más y más presentes.
En estos días, maestros de diferentes preescolares afiliados al DIF de Ixtapaluca fueron despedidos “de un día a otro” por la nueva administración morenista, con el argumento de que ya no los necesitarán en la nueva plantilla.
Por tal motivo, los docentes se han manifestado durante dos días seguidos frente al ayuntamiento ahora encabezado por Felipe Rafael Arvizu, de la coalición PT-Morena-Nueva Alianza, ya que, explican, los despidieron de un momento a otro.
Además, los inconformes denuncian que no se les ha brindado una remuneración justa, conforme a derecho, y que no se ha respetado el derecho de antigüedad que tienen muchos de ellos.
La preocupación ha escalado a los padres de familia, pues temen que la educación de los pequeños se vea afectada debido a los radicales cambios de estudio que se implementarán en pleno ciclo escolar.
Es de destacar que en su primera protesta, los inconformes fueron recibidos por las autoridades del ayuntamiento, quienes les prometieron solución a sus peticiones, sin embargo, ante la falta de respuesta se manifestaron nuevamente y, afirman, continuarán manifestándose mientras no vean acciones claras.
Por otro lado, en el municipio de Chimalhuacán, también en el oriente mexiquense, trabajadores de la administración fueron despedidos injustificadamente por el ayuntamiento ahora dirigido por la alcaldesa morenista Xóchitl Flores, por lo que las avenidas El puerto, Bordo y Juárez fueron cerradas por los manifestantes.
Denuncian que son obligados a firmar un documento en el que se exime a la actual administración de pagar una liquidación justa tras los despidos injustificados y el maltrato al personal del gobierno de Chimalhuacán.
Asimismo, incluso el deporte comienza a verse afectado, ya que 165 entrenadores fueron despedidos y las instalaciones deportivas se cerraron al público en general, generando la molestia entre los deportistas de alto rendimiento, padres de familia y habitantes del municipio que frecuentan este tipo de espacios.
Con el pretexto de que la nueva administración apenas llegó, serán abiertas hasta nuevo aviso además de correr a todos los entrenadores de las diferentes disciplinas.
Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.
Las “excorcholatas presidenciales” Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Noroña fueron considerados en la lista final de candidaturas plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte de Morena.
La anterior sumisión del exministro Arturo Zaldívar y su actual filiación morenista evidencian los intentos del Presidente de debilitar y controlar al Poder Judicial.
Dante Delgado Rannauro, aseguró este martes que a su partido le cuesta “el triple de votos” conseguir un senador en comparación con los partidos en coalición.
La militarización en el país tiene raíces más profundas, que van más allá de las iniciativas y acciones del gobierno federal.
Morena frenó dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX.
“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.
Personal de Transportación y de Seguridad Industrial e Higiene coordinó el corte de corriente para el desalojo del tren.
“La mayoría de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección se deben a la estrategia orquestada en Palacio Nacional”, sentenció Gálvez.
La FGR le imputa delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exsecretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, se registraron como aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX.
Ciudad de México.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentará en la sesión de este martes ante el Pleno la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana en la que se precisan que los funcionarios públicos deberán acceder a los
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
Un mar de niños y jóvenes ven cómo su educación se estanca y entra en una crisis sin salida que tendrá consecuencias para el desarrollo científico y tecnológico de México.
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
El imperialismo muerde a México una vez más
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Brote de gripe aviar encarece el pollo en México
La fase más cruel del genocidio en Gaza
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
Escrito por Redacción