Cargando, por favor espere...

CDMX
Por ecocidio y campaña anticipada, PRI denunciará a Morena
Los actos anticipados de las “corcholatas” capitalinas por Morena, dañan de modo alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del PRI, Maxta Iraís González.


Los actos anticipados de las “corcholatas” de la Ciudad de México (CDMX), por Morena, están dañando de manera alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Iraís González Carrillo.

Lo anterior, luego de que la legisladora detectara que un importante número de árboles y palmeras fueron perforadas con alambres para colocar propaganda de los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México por el partido guinda.

En ese sentido, anunció que presentará ante los órganos electorales las denuncias formales por el daño visual y al medio ambiente que se está haciendo. 

Tras un recorrido por la avenida Tlalpan, la diputada Maxta González Carrillo, del PRI, señaló que la propaganda de Omar García Harfuch se está colocando en árboles con alambres, lo cual daña el tronco.

"Amanecemos con propaganda de 'El bueno es Harfuch'. ¿Para qué es bueno? No lo sabemos. Me queda claro que es una persona que no tiene idea de lo que está haciendo, no tiene idea de lo que es gobernar nuestra ciudad", aseveró la diputada.

Por ello, González Carrillo anunció que seguirá recorriendo las principales avenidas de las alcaldías capitalinas para, junto con su equipo puedan, quitar toda aquella lona que lastime el medio ambiente.

Añadió que debido a las lonas también se ve una disputa interna de los candidatos: así como llegan a poner la propaganda de García Harfuch llegan personas para quitarla y poner la de Clara Brugada, o viceversa.

"Si ustedes se quieren poner a pensar quienes no van a cuidar el medio ambiente, estos dos son la respuesta. Están haciendo actos anticipados de campaña, con recursos que no sabemos de dónde provienen y dañando al medio ambiente".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.

PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

Reginaldo Sandoval planteó que su partido podría competir solo en algunas entidades o en las 17 gubernaturas en disputa.

Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Cuando veían la solución cerca, un amparo interpuesto por un diputado de Morena está retrasando nuevamente el proceso.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.