Cargando, por favor espere...

Nacional
Cierra fin de semana con 197 homicidios: Guanajuato el más violento
En total se registraron en el país 197 homicidios dolosos


Foto Internet 

Del viernes 12 al domingo 14 de abril, en México se cometieron un total de 197 homicidios dolosos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los datos de la dependencia de seguridad nacional, el listado de entidades con más homicidios cometidos durante el pasado fin de semana, fue encabezado por Guanajuato con un total de 26 casos reportados; le siguió el Estado de México con 25 víctimas y Baja California con 14 asesinatos.

A esta lista se suma también el estado de Chihuahua, donde se reportó el homicidio de 13 personas; continúa de cerca Morelos con 12 casos y Michoacán con 11 asesinatos, en el mismo periodo.

De acuerdo con el informe del SESNSP, los estados de Guerrero y Jalisco reportaron 10 homicidios cada uno, por su parte, en Sonora y Chiapas se contabilizaron 9 y 8 víctimas, respectivamente.

Mientras tanto, en los estados de Colima y Puebla fueron ultimadas siete personas en cada uno, mientras que Nuevo León, Oaxaca y Veracruz tuvieron seis casos de homicidio doloso por entidad. En Zacatecas se documentaron 5 víctimas, y en San Luis Potosí y Tabasco, 4 casos cada uno.

Cabe destacar que en los primeros 14 días del mes de abril, se han cometido un total de dos mil 192 homicidios en todo el país, lo que representa un promedio diario de 70.7 víctimas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

Medina Valenzuela ya había sobrevivido a un ataque similar en octubre de 2022.

El proyecto contempla una inversión aproximada de dos mil 700 millones de dólares y una capacidad de 250 megavatios.

Durante el sexenio pasado y lo que va de el actual, la política para frenar el consumo de drogas entre los mexicanos, principalmente los jóvenes, ha fracasado.

En el estado de Puebla, la inseguridad está incrementándose; pese a las estrategias de gobierno para contenerlo.

Comecarne advierte que el brote del gusano barrenador, nuevos aranceles de EE. UU. y el fin del esquema antiinflacionario presionarán al alza los precios de la carne el próximo año.

El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.

En América Latina se encuentran 4 de los 10 países más inseguros.

El porcentaje de adolescentes usuarios de cigarrillos electrónicos pasó de 1.8% en 2021 a 4.3% en 2023.

El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.

Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.

A pesar de promover una agenda de paz en el extranjero, el mandatario sostuvo que podría ampliar las acciones contra objetivos que vincula al narcotráfico en América Latina.

El último trimestre del año 2025 cierra como uno de los más letales para el periodismo mundial, con 67 reporteros asesinados, en lo que RSF califica como el peor escenario en una década.

Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.

Una lista de enfermedades mentales permanece casi oculta. La medicina la explica desde la neurociencia, pero nuevamente es más recurrente entenderla en medio de los ambientes sociales.