Cargando, por favor espere...

CDMX
Para evitar robos y homicidios, senderistas exigen mayor seguridad en el Ajusco
El Ajusco ha sido escenario de múltiples desapariciones y hallazgos de cuerpos sin vida, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes y visitantes.


La inseguridad en el Ajusco es un tema preocupante, especialmente por los constantes asaltos y desapariciones en la zona del Pico del Águila, denunciaron senderistas de la Ciudad de México.  

Los denunciantes informaron que han reportado que los asaltantes parecen estar específicamente apuntando a los excursionistas para robar sus equipos, lo que ha generado un clima de temor y demanda de mayor seguridad.

En últimas fechas, la zona del Ajusco ha sido escenario de múltiples desapariciones y hallazgos de cuerpos sin vida, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes y visitantes. Por ello, los senderistas han solicitado puntos de control internos y mayor presencia policial para prevenir estos incidentes.

También exigieron que las autoridades locales y gubernamentales tomen medidas efectivas para abordar la inseguridad en la zona del Ajusco, incluyendo el aumento de la presencia policial y la implementación de programas de prevención del delito.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que implementará planes para reforzar la seguridad en la zona del Ajusco, los que incluyen la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de operativos policiales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

El homicidio doloso y la desaparición de personas siguen en aumento y confirman que la crisis de seguridad permanece sin cambios estructurales.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.

La ANPEC señaló que el panorama económico de México en 2026 estará marcado por presión sobre el consumo y el poder adquisitivo.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

En el estado de Puebla, la inseguridad está incrementándose; pese a las estrategias de gobierno para contenerlo.

El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.

Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.

Cuatro de cada 10 motociclistas en el Estado de México fueron amenazados durante el robo de sus vehículos, según datos oficiales del primer semestre de 2025.