Cargando, por favor espere...
Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para pedirle al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.
Organizaciones como la Red Nacional de Resistencia Civil, el Movimiento Regional Indígena y CONUR Independiente exigieron precios justos y estables, que estén basados en el salario mínimo nacional y garanticen así el derecho a una “vivienda digna” a todos los mexicanos.
La líder de CONUR Independiente, Isela López, refirió que su organización ha entregado “documento tras documento” con el fin de que la CFE respete los precios establecidos por el gasto de luz, dado que, de acuerdo con la dirigente, a muchas familias les llegan los recibos con precios superiores a los ocho mil pesos, pese a la negativa de López Obrador quien ha dicho que eso “no es cierto”.
Al mismo tiempo la Red Nacional de Resistencia Civil se manifestó en contra del Tren Maya, al corredor transístmico del Istmo, a la Termoeléctrica, al gasoducto y al Acueducto de Morelos, Puebla y Tlaxcala por producir daños irreversibles al ecosistema de México.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el caso se investiga como posible secuestro, ya que el comunicador salió de trabajar y fue “levantado” por cuatro o cinco sujetos.
Retrasos marcan arranque de jornada electoral
De las 99 unidades médicas afectadas, el 67 por ciento se encuentra en zonas de difícil acceso.
El próximo secretario estadounidense, Marco Rubio, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.
Entre 2021 y 2025, al menos ocho accidentes de globos aerostáticos ocurrieron en la misma zona.
El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.
Ernesto Zazueta, director de Ostok Sanctuary, explicó que el rewilding es una de las estrategias más importantes que está impulsando desde este Santuario para contribuir con la conservación de especies y de ecosistemas.
El aumento en los precios del petróleo fue el mayor registrado en un solo día desde 2022, cuando inició la operación militar de Rusia y Ucrania.
El trazo invade territorios indígenas tzotziles y tzeltales, además, cruzaría selvas, cuerpos de agua y zonas de recarga hídrica, lo que provocaría deforestación, fragmentación de hábitats.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas
La alcaldesa es acusada, junto a su hija y un elemento de policía por agresión física y sexual dentro de las instalaciones del DIF local.
Un día antes de concluir su gestión, Barrera Díaz renunció a su cargo
A un mes del siniestro, la Fiscalía aún no da con los responsables de la muerte de dos fotógrafos en el Festival AXE Ceremonia 2025.
El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.
Informes revelan que en BCS la Covid-19 persiste; en Los Cabos hay fumigación contra el dengue y dos casos de chikungunya, hasta ahora reportados, pueden ser un llamado de alerta mayor.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Escrito por Fernando Landeros
Periodista